El Atlético de Madrid logró este domingo una contundente goleada al Real Valladolid (2-5) que lo situó a dos puntos del segundo clasificado de LaLiga, el Real Madrid.
Nahuel Molina, José María Giménez y Álvaro Morata marcaron para el Atlético en la primera parte, mientras que un gol en propia puerta de Joaquín y un tanto de Memphis Depay en el tiempo añadido aumentaron la cuenta en el segundo tramo del partido, después de que el Valladolid hubiera remontado hasta el 2-3.
A falta de seis jornadas para el final del campeonato de liga español, el Atleti, tercero, suma 66 puntos y recorta distancias con el Real Madrid, que el sábado se impuso por 4-2 al modesto Almería. El Barcelona, líder con 79 puntos, se acercó un poco más a su 27º título de LaLiga al imponerse el sábado por 4-0 al Real Betis.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El defensa Molina abrió el marcador para los visitantes en el minuto 20 con un remate a bocajarro tras un contragolpe, mientras que Giménez amplió la ventaja cuatro minutos después con un cabezazo altísimo tras un saque de falta de Antoine Griezmann.
Morata marcó el tercero en el minuto 38, al aprovechar otro centro de Griezmann, pero el Valladolid plantó cara y marcó su primer tanto desde el punto de penalti por mediación de Cyle Larin, tras una falta de Mario Hermoso sobre Gonzalo Plata dentro del área.
Sergio Escudero marcó el segundo del Valladolid en el minuto 74, con un remate de cabeza tras un saque de esquina, pero el Atlético mantuvo la calma y marcó su cuarto gol 12 minutos después, con un tanto en propia meta de Joaquín tras intentar despejar un centro de Ángel Correa.
Depay logró la octava victoria del Atlético en los últimos nueve partidos de liga con un brillante gol individual en el tiempo añadido, regateando a tres defensas antes de marcar con una ordenada definición en un contragolpe.
(Reportaje de Fernando Kallas; Edición de Toby Davis)