Independiente sufrió una dura derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata, pero no fue la única mala noticia de cara al futuro cercano. El entrenador, Carlos Tevez, perderá a una pieza clave por lesión y estará fuera de la Copa de la Liga Profesional durante algunas fechas.
El "Rojo" dio un par de pasos atrás el pasado fin de semana. Luego de las dos primeras victorias por el torneo local, el equipo no pudo hacer pie en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y dejó un más dudas que certezas sobre el rendimiento. Sin embargo, la preocupación también se sumó por el estado físico de un titular para el DT.
La lesión de un jugador clave en Independiente
Sobre el final del encuentro ante el "Lobo", Ayrton Costa levantó la mano, pidió el cambio por una molestia muscular y fue reemplazado por Ignacio Maestro Puch. A la espera de los exámenes médicos en su pierna, Tevez ya sabe que, por lo menos, el defensor izquierdo no estará presente el próximo jueves, cuando el "Rojo" visite a Huracán.
Si se tiene en cuenta que Costa disputó los tres encuentros desde el arranque, su lesión supone una baja sensible ya que fue uno de los puntos más altas del conjunto de Avellaneda. Pensando en los 11 ante el "Globo", el "Apache" tiene como opciones en la posición a Damián Pérez y Adrián Sporle, este último uno de los refuerzos que llegó en el último mercado de pases.
Además, todo indica que también habrá variantes en la zona de gestación de juego y en el ataque, luego de que el propio Tevez reconociera en conferencia de prensa su disconformidad. Uno de los posibles ingresos es el de Alexis Canelo, que jugó algunos minutos en el segundo tiempo y se mostró en buena forma.
En Independiente confirmaron lo que los hinchas esperaban y festeja Tevez
A pesar de la derrota ante el equipo platense, Carlos Tevez viene realizando un buen trabajo Independiente y ahora el DT recibió una gran noticia con respecto al futuro del club que también alegró a los hinchas. Luego de dos victorias consecutivas en el arranque del campeonato, el objetivo de ser campeones para clasificar a un torneo internacional en 2025 se mantiene más que firme. Por este motivo y con vistas a futuro, el "Apache" está más que contento porque la dirigencia sellará un vínculo con una joya.
El nombre de Tomás Parmo fue uno de los que trascendió en las últimas semanas en la vida del "Rojo" al margen de lo que sucede con el primer equipo. El joven de 16 años surgido de las inferiores que se desempeña como enganche ya está en condiciones de firmar un contrato profesional y desde la institución lo tienen bien en claro. Ante esta situación, la Comisión Directiva definió los detalles con respecto al arreglo al que llegarán para que se quede varios años en Avellaneda.
Parmo estará en Independiente hasta diciembre del 2026 y la cláusula de recisión acordada es de 25 millones de dólares. De esta manera, lo "blindarán" para asegurarse su presencia por al menos tres temporadas más. Con respecto a su debut en Primera, Carlos Tevez todavía no optó por él, pero se estima que será en los próximos compromisos ya que formó parte del banco de suplentes en las dos primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional.
La decisión de los directivos se dio pocos meses después de que el futbolista rechace importantes ofertas del exterior, lo que sin dudas ilusionó a todos los hinchas. Tanto la Juventus de Italia como el Atlético de Madrid de España lo tuvieron en carpeta pero no llegaron a un acuerdo. Es que el crack que se destacó en varias categorías de las inferiores continúa con su objetivo de triunfar en el club de sus amores y no pierde la ilusión.