Carlos Tevez reveló el calvario que debió transitar durante los últimos días como jugador de Boca, antes del retiro como profesional a mediados de 2021. El entrenador de Independiente repasó cómo le costó aquella situación por la reciente muerte de su padre Segundo y aseguró que a veces lloraba en los entretiempos porque pensaba en su papá.
El director técnico de 40 años dialogó con el periodista deportivo Juan Pablo Varsky en su canal de YouTube en Clank! y recordó sus momentos más difíciles como futbolista. Más allá de su gran carrera, el "Apache" contó que también debió superar una crisis personal sobre el final de la trayectoria profesional.
Tevez recordó el calvario del retiro en Boca por la muerte de su papá: "Me largaba a llorar"
El 21 de febrero de 2021 murió Segundo Tevez, el padre del exdelantero, y a partir de aquel suceso la vida nunca más fue igual para el ex Selección Argentina. A pesar de que tenía contrato con el "Xeneize" y podría haber continuado, el 31 de mayo de ese año le puso el punto final a su carrera tras la derrota frente a Racing por penales, en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. “Justo ese año mi viejo entra en una enfermedad, primero le agarra Covid-19 y después le detectan el cáncer en la garganta. De ahí fue todo muy cuesta arriba para mí", reconoció el protagonista.
Por si fuese poco, el DT del "Rojo" profundizó: "Se hizo muy pesado tener a mi viejo internado, tener que ir a jugar los partidos… Me acuerdo los partidos el último año, tener que ir a jugar con mi viejo en estado vegetativo, tener que salir a jugar siendo capitán, poniendo la cara". "Si perdíamos era culpa mía y si ganábamos, los demás se llevaban ese premio”, amplió.
En este sentido, Tevez aseveró que empezó "a no encontrar el significado de jugar a la pelota" y añadió: "Ese año fue muy duro para mí. Cuando fallece mi viejo, dije ‘¿para qué más?’. No podía más, a mí carrera ya no le encontraba un sentido, a seguir yendo a entrenar, a levantarme temprano para seguir jugando al fútbol… Entonces ahí decidí no seguir”. "A veces, cuando hacía un gol o estaba jugando bien, en el entretiempo me largaba a llorar. Los compañeros sabían mucho de la situación. Me tenía que secar los ojos y salir al segundo tiempo como si nada pasara", insistió con crudeza.
“Sólo mis compañeros y la familia sabían lo pasé en ese año de pandemia, ese año en el que decido dejar de jugar", detalló "Carlitos". Con relación a su técnico en el "Xeneize" en esa época, mencionó que "Miguel (Russo) sabía todo, cuando tenía que llegar después del entrenamiento o tenía un día que no estaba bien". "Siempre se puso de mi lado”, valoró a "Miguelo", y admitió que si bien “no sabía” que el choque con la "Academia" iba a ser la despedida, admitió que “lo venía procesando”.
MÁS INFO
El ex Juventus y Manchester City recalcó que la situación no pasaba por lo deportivo, sino por lo anímico, por el fallecimiento de Segundo, ya que "era cuesta arriba en todo momento". "Ganábamos, hacía goles y seguía triste... Lo fui procesando hasta que me levanté un día y dije ‘no juego más’. Y no juego más. Si hoy me invitan a jugar un partido no voy. Voy si juego con amigos y tengo el asado ahí afuera, pero si tengo que ir a jugar un partido no juego", disparó.
Por último, el exatacante de Manchester United sostuvo que no sabe "si es bronca al fútbol, puede ser un poco y un poco". Y concluyó: "Puede ser que me sacó ese último año estar con mi viejo, no estar al 100%. Saber que tenía una responsabilidad de jugar, ser capitán, que muchas cosas pasaban por mí. Y no podía estar 100% con mi papá. Hoy me pasa eso: me invitás a jugar y no juego. No me costó nada dejar de jugar, disfruto dejar de jugar”.
Los números de Tevez como jugador a nivel clubes
- 748 partidos oficiales entre Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City, Juventus y Shanghái Shenhua.
- 309 goles.
- 148 asistencias.
- 29 títulos conseguidos.