En los últimos días, Independiente se convirtió en una usina de noticias a nivel deportivo. Después de la renuncia de Fabián Doman y del remplazo de Néstor Grindetti, ahora se conoció quién será el nuevo entrenador del equipo de Avellaneda para este torneo. Luego del adiós de Leandro Stillitano, ahora se llegó a un acuerdo con un técnico que habitualmente está en equipos aguerridos.
El técnico elegido por Néstor Grindetti es Ricardo Zielinski. El exentrenador de Estudiantes de La Plata, Nacional, Belgrano y Chacarita, entre otros, volverá a estar al frente de un equipo y esta vez será en Independiente a partir de los próximos partidos. Lo llamativo es que, hace un par de días, Fabián Doman había dicho: "Me asustó el sueldo de Ricardo Zielinski”. Sin embargo, ahora no pareció importar ya que ahora lo cerró el actual presidente.
Actualmente, Monzón -exdefensor del seleccionado argentino, mundialista en Italia '90- tomó el equipo tras el despido de Leandro Stillitano y cosechó un triunfo por Copa Argentina, un empate y dos derrotas en la Liga Profesional. "Me siento identificado con él porque a los dos nos tiraron la responsabilidad por la cabeza", se comparó con el técnico interino. "Todos los días desde que estuve acá siempre hay un técnico casi contratado. El técnico que dicen que viene, no llega. Si yo tengo que estar afuera mañana, voy a rogar a Dios para que al técnico que venga le vaya lo mejor posible", aseguró.
El equipo de Avellaneda lleva 10 partidos sin ganar en la LPF, tres de ellos, dirigido por Monzón, quien obtuvo una victoria ante Ciudad Bolívar (Federal A) por la Copa Argentina. El técnico interino asumió su responsabilidad en los cuatros partidos dirigidos (un triunfo, un empate, dos derrotas): "No estoy arrepentido de estar al frente del equipo. Tuve siempre la libertad para elegir a los jugadores. Si sale mal, el primer responsable soy yo".
En cuanto a la renuncia del presidente, el exmundialista en Italia '90 afirmó: "Nos duele un poco. Es una buena persona, estuvo con nosotros en todo momento. Es una pena para todos. Ojalá Dios ayude a los dirigentes a que tomen la mejor decisión para el beneficio de nuestro querido Independiente".