En Independiente los problemas parecieran no tener un final y la preocupación continúa tomando cada vez más fuerza no sólo por lo institucional, sino también por lo deportivo. En ese sentido, Juan Manuel Fedorco rompió el silencio y dejó una dura reflexión del momento que está viviendo tanto el equipo dirigido por Julio Vaccari.
El "Rojo" acumula cuatro partidos sin victorias. Luego del 2 a 1 ante Banfield, el conjunto de Avellaneda sumó dos derrotas y dos empates que volvieron a dejar un mal clima cada vez que juega de local e, incluso, a sumergirlo en los últimos puestos de la Liga Profesional de Fútbol 2024, con el peligro que conlleva estar cerca de los puestos del descenso.
Fedorco, que llegó en 2023, fue uno de los pocos que tuvo un buen rendimiento desde que comenzó el año y se ganó la titularidad merecidamente. Sobre el momento que están viviendo, en el que les cuesta conseguir triunfos, comentó en díalogo con TNT Sports: "Parecemos una montaña, tenemos que tener más equilibrio. Hoy no somos los mejores, pero tampoco somos los peores...”.
Si bien desde la llegada de Vaccari para la segunda parte del año Independiente no consiguió sumar de a tres, el exdefensor de Nueva Chicago reconoció que están "fuertes como grupo" y agregó: "Hay muy buen ambiente y estamos intentando poner el pecho todos. Hay que seguir trabajando para sacar esto adelante”. Por otro lado, el central de 24 años, que hizo las divisiones inferiores en Olimpo de Bahía Blanca, se refirió al problema que viene arrastrando la institución con los refuerzos, inhabilitados por la FIFA por deudas con jugadores: "Esos temas no nos tocan a nosotros. La verdad que no nos corresponde, nosotros no podemos hacer nada para solucionarlos”.
MÁS INFO
El calvario de Independiente vs. San Lorenzo: caos, represión, violencia y palazos de Rodrigo Rey
Indpendiente tuvo otra noche para el olvido en todo sentido, al margen del aspecto futbolístico. Más allá del 0-0 contra San Lorenzo, en el que jugó con un hombre menos durante 70 minutos, el desastre se vivió afuera de la cancha. La crisis económica del "Rojo" parece no tener fin, ya que todavía no pudo habilitar a los refuerzos de este mercado de pases porque no levantó las inhibiciones que le exige la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).
En este contexto, los hinchas protestaron contra la dirigencia antes, durante y después del partido. Mientras miles de simpatizantes se expresaban con gritos e insultos en el playón y en el hall central del estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini en Avellaneda, la Policía reprimió a muchos de ellos e incrementó el clima de violencia en la casa del "Rey de Copas".
Los disparos con balas de goma y los palazos por parte de las fuerzas de seguridad lograron despejar la zona, aunque algunos fanáticos se resistieron a abandonar la zona y los problemas continuaron hasta las últimas horas del sábado 3 de agosto de 2024. De cualquier manera, el clima promete volver a estar muy pesado cuando el equipo dirigido por Julio Vaccari vuelva a presentarse como local, el sábado 17 de agosto a las 15 horas contra Rosario Central.
Consultado por ESPN al respecto de esta cuestión apenas terminado el encuentro, el arquero y referente disparó munición gruesa. De hecho, manifestó que "hay que dar la cara con los que estén para jugar". Al mismo tiempo, reconoció que "no es bueno, no es normal que esto pase en el medio de un torneo" y remató: "Que vos estés hasta el último minuto con que si juega uno o juega el otro, no es lo que uno quiere...".