La victoria de Independiente frente a Rosario Central por 1-0 terminó con un escándalo total en pleno campo de juego en Avellaneda. Es que, sobre la hora, el árbitro Leandro Rey Hilfer anuló el empate de Carlos Quintana porque entendió que fue falta al arquero Rodrigo Rey en el área. Como el juez principal ni siquiera fue a ver la acción al VAR, toda la delegación del último campeón del fútbol argentino estalló contra la terna y todo terminó con insultos, empujones y hasta invitaciones a pelear.
Quienes lideraron la fuerte protesta fueron el entrenador Miguel Ángel Russo, el propio Quintana, el arquero Jorge "Fatura" Broun y hasta el ayudante de campo Claudio Úbeda. Mientras algunos intentaban calmar la situación, otros continuaban enfurecidos y le decían de todo al encargado de impartir justicia en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
El video del escandaloso final de Independiente vs. Rosario Central: "No tenés huevos"
De acuerdo con lo que mostraron las cámaras de la transmisión oficial del encuentro en ESPN Premium, los integrantes del "Canalla" estaban totalmente "sacados" con los árbitros. De hecho, desde el cuerpo técnico gritaron: "¡Ey, sos un cagón, ey!". Al instante, fueron directamente contra Rey Hilfer, con Úbeda a la cabeza: "¡Sos una vergüenza! ¿Quién te pensás que sos? Hablanos con respeto".
"¡Un desastre! ¡Está mal lo que hiciste vos!", insistió el ayudante de campo. Mientras tanto, Mauricio Martínez vociferó que "no ténes huevos para dirigir acá". Sin embargo, el más enfurecido seguía siendo el Sifón: "¡Vamos afuera si tenés huevos, afuera si tenés huevos! Vos hiciste enojar a los jugadores". "¡Ni la fuiste a ver, la tenías que ir a ver vos!", se sumó Quintana con relación a la no revisión de la polémica acción en el VAR. "¡Fueron todas las finas para ellos, todas las finas para ellos fueron!", acotó otro futbolista visitante.
"Esto son ustedes eh, acordate", se quejaron otros miembros del cuerpo técnico de Rosario Central. "¿A dónde está el foul, dónde ves el foul? ¿A dónde lo toco, a dónde? ¡No saben qué carajo hacen, dejate de romper las bolas!", cerró Quintana mientras se alejaba del lugar y "Miguelo" trataba de tranquilizarlo.
Russo protestó por el gol anulado a Central vs. Independiente: "Quintana llega antes"
En la conferencia de prensa, el DT del campeón reclamó: "La miro, la miro y Quintana salta antes que el arquero. Llega antes él a la pelota que el arquero". "Me extraña que el VAR no revisó, fue todo muy rápido. No hubo demora, no hubo nada...", completó el director técnico.
Quintana siguió enfurecido en los medios: "En esta cancha pasan cosas"
Más tarde, tanto en ESPN como en TyC Sports, el zaguero continuó a pura bronca: "Era para empatar y por una mala decisión del árbitro nos quedamos con nada. En el momento me da la sensación que salto limpio, él queda mal parado mirando hacia el arco, se encuentra conmigo arriba". Incluso, manifestó que "el referí no tuvo las agallas para ir a verla, es una jugada determinante que define mucho. Por lo menos la tenés que ir a ver para tomar la decisión final. A veces en esta cancha pasan estas cosas".
"Después no sabía que decirnos, es raro porque siempre te dicen lo que pasó pero él nunca da una respuesta, cobra y no sabe qué decir", profundizó el ex Argentinos Juniors. También aseveró que "esa actitud te termina de confirmar que no lo quiso cobrar" y concluyó: "Cuando vinimos al vestuario lo vimos y lo confirmamos. Nos duele porque hicimos los méritos para, por lo menos, llevarnos un punto",