Independiente pone el foco en el partido ante Instituto, por la 6° fecha de la Copa de la Liga Profesional, y hay dos buenas noticias en el plantel. Carlos Tevez recuperará a dos jugadores para visitar Córdoba y, además, ambos llegarán en condiciones de jugar el clásico ante Racing.
Luego del importante trriunfo por 1 a 0 ante Rosario Central como local, el "Rojo" se prepara para continuar en la senda de la victoria para el sábado frente a la "Gloria". Luego de algunas semanas con lesionados y suspendidos, la práctica de este jueves estuvo prácticamente con asistencia perfecta de todo el plantel a días del choque con la "Academia".
Los regresos en Independiente
En los entrenamientos del predio de Villa Domínico, el "Apache" volvió a contar con Javier Ruiz, que cumplió las dos fechas de suspensión tras su expulsión ante Gimnasia, y también Santiago Toloza, que se perdió el encuentro ante el "Canalla" por la tarjeta roja frente a Huracán.
De esta manera, el DT podrá contar con cualquiera de ellos para este sábado. Sin embargo, la buena es que estarán disponibles para recibir a Racing en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Boccini, el domingo 24 de febrero. Además, a quien le faltan algunos días para su regreso es a Ayrton Costa, que sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda.
Independiente vs. Rosario Central acabó con un escándalo: "Vamos afuera"
La victoria de Independiente frente a Rosario Central por 1-0 terminó con un escándalo total en pleno campo de juego en Avellaneda. Es que, sobre la hora, el árbitro Leandro Rey Hilfer anuló el empate de Carlos Quintana porque entendió que fue falta al arquero Rodrigo Rey en el área. Como el juez principal ni siquiera fue a ver la acción al VAR, toda la delegación del último campeón del fútbol argentino estalló contra la terna y todo terminó con insultos, empujones y hasta invitaciones a pelear.
Quienes lideraron la fuerte protesta fueron el entrenador Miguel Ángel Russo, el propio Quintana, el arquero Jorge "Fatura" Broun y hasta el ayudante de campo Claudio Úbeda. Mientras algunos intentaban calmar la situación, otros continuaban enfurecidos y le decían de todo al encargado de impartir justicia en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
De acuerdo con lo que mostraron las cámaras de la transmisión oficial del encuentro en ESPN Premium, los integrantes del "Canalla" estaban totalmente "sacados" con los árbitros. De hecho, desde el cuerpo técnico gritaron: "¡Ey, sos un cagón, ey!". Al instante, fueron directamente contra Rey Hilfer, con Úbeda a la cabeza: "¡Sos una vergüenza! ¿Quién te pensás que sos? Hablanos con respeto".
"¡Un desastre! ¡Está mal lo que hiciste vos!", insistió el ayudante de campo. Mientras tanto, Mauricio Martínez vociferó que "no ténes huevos para dirigir acá". Sin embargo, el más enfurecido seguía siendo el Sifón: "¡Vamos afuera si tenés huevos, afuera si tenés huevos! Vos hiciste enojar a los jugadores". "¡Ni la fuiste a ver, la tenías que ir a ver vos!", se sumó Quintana con relación a la no revisión de la polémica acción en el VAR. "¡Fueron todas las finas para ellos, todas las finas para ellos fueron!", acotó otro futbolista visitante.
"Esto son ustedes eh, acordate", se quejaron otros miembros del cuerpo técnico de Rosario Central. "¿A dónde está el foul, dónde ves el foul? ¿A dónde lo toco, a dónde? ¡No saben qué carajo hacen, dejate de romper las bolas!", cerró Quintana mientras se alejaba del lugar y "Miguelo" trataba de tranquilizarlo.