Independiente quiere romper el mercado y puso los ojos en jugador que fue figura y campeón de la Copa América. El "Rojo" comenzó negociaciones y podría cerrar su llegada antes que abra el período de transferencias en el fútbol sudamericano.
El equipo de Avellaneda vive un presente casi inmejorable. Después de un comienzo de año tormentoso, con graves problemas institucionales, la llegada de Carlos Tevez le dio tranquilidad al equipo que se terminaron plasamando en buenos resultados. Más allá de que aun debe saldar deudas importantes, la dirigencia comienza a delinear el futuro cercano y uno de los objetivos es concretar la llegada de un jugador que brilló en Europa y en su seleccionado.
Independiente va por Arturo Vidal
Según informó DSports Radio este miércoles, Independiente quiere a Arturo Vidal y, para eso, ideó una estrategia. Tanto Tevez como el chileno Mauricio isla se habrían comunicado con él para intentar convencerlo y que llegue al club a partir de enero de 2024, cuando comience el mercado de transferencias.
Vale recordar que el mediocampista, campeón y pieza clave con Chile de las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, fue operado hace dos semanas de una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular y recién estaría apto para regresar a las canchas en enero.
Sin embargo, lo que permitiría que la negociación llegue a buenos términos es que Vidal, de 36 años, tiene contrato con Atlético Paranaense hasta diciembre de 2023, tras arribar en julio proveniente desde Flamengo. Tras jugar algunos partidos como titular en su nuevo equipo, padeció la lesión jugando para su país en las pasadas fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Si bien su alto salario sería difícil de igualar en Independiente, confían en que el exjugador de Bayern Munich y Barcelona pueda bajar un poco sus pretensiones y cerrar un gran refuerzo.
La tajante definición de Bochini sobre Carlos Tevez en Independiente: "Al 100%"
Independiente revirtió una difícil situación futbolística y Ricardo Enrique Bochini explicó dónde estuvo la clave. El mayor ídolo del "Rojo" habló de la injerencia de Carlos Tevez en el cambio notorio que se ve en el equipo y de las diferencias que existen con respecto a hace dos meses en el clima del club.
La actualidad del equipo de Avellaneda era casi inimaginable hasta hace algunas semanas atrás. Sumido una profunda crisis institucional, en la cancha los jugadores no podían abstraerse del infierno y la posibilidad el descenso acechaba cada vez con más fuerza. Sin embargo, desde la llegada del "Apache" todo cambió a tal punto que se ubica primero en la Copa de la Liga Porfesional y el "Bocha" no tuvo dudas en dar las claves de este momento.
Este lunes, Bochini, quien ganó 14 títulos con el "Diablo" de Avellaneda, brindó una entrevista con el programa Equipo F de ESPN y, entre varios temas, explicó a qué se debe el buen nivel de Independiente: "Creo que Tevez cambió al 100% lo que era Independiente hasta hace uno o dos meses".
Una de las mejoras que se vio fue la intensidad con la que comenzó a plantear cada partido, algo que Bochini también reconoció: "El equipo no tenía ritmo, no presionaba como ahora, cualquier rival le podía hacer un gol en cualquier momento, y ahora todo eso no sucede, por eso ganó todos estos partidos y está primero en la zona".
Además, quien vistió la camiseta del "Rojo" en 706 partidos a lo largo de 19 años, se refirió al jugador del plantel con el que se siente identificado: "El que me gustaba, que vino de Arsenal y jugó un ratito, es (Santiago) Toloza. En Arsenal lo vi hacer buenos partidos, gambeteando, haciendo goles importantes... Creo que tiene el estilo que yo tenía. Después, los otros jugadores son distintos a lo que hacía, creo que Tevez le dio una preponderancia a no dejar jugar a los rivales, a marcar, a no dar espacios, y después aprovechar la velocidad de algunos jugadores para jugar de contragolpe".
También se hizo un lugar sobre la chance que tiene Boca de alcanzar a Independiente con 7 Copas Libertadores: "Yo en ningún momento dije que iba a hinchar por Fluminense, dije que me gustaría que Independiente siguiera siendo el más ganador de Copas. Y para que eso pase, Boca no tiene que ganar esta Copa. No es que tenga algo en esta Copa, lo diría de cualquier equipo".
Sin embargo, el extalentoso enganche remarcó que Independiente "tiene que preocuparse por entrar a la Copa y tratar de volvera a ganarla", ya que "algún día lo van a alcanzar" porque "no la gana hace 40 años". Para finalizar, dejó en claro qué le hubiera gustado realizar: “Me hubiese gustado manejar el fútbol en Independiente. Hubo dirigentes que me llamaron, pero para decir ‘el Bocha está con nosotros’, pero nunca me dieron el poder que tiene Román en Boca, por ejemplo".