Independiente recibió una inesperada noticia sobre los refuerzos y Vaccari festeja

Independiente recibió una inesperada noticia sobre los refuerzos y Julio Vaccari festeja, a solo dos días del enfrentamiento ante Estudiantes de La Plata.

09 de agosto, 2024 | 13.14

Mientras Independiente se prepara en el predio de Villa Domínico para cortar la mala racha, las novedades en Avellaneda son más que positivas. Es que, gracias a la actitud de un exjugador, el "Rojo" finalmente levantó las inhibiciones y podrá utilizar los refuerzos en el encuentro ante Estudiantes de La Plata y a Julio Vaccari se le solucionan varios incovenientes. 

Según informó TyC SportsGastón Silva accedió a levantar la inhibición que había presentado sobre Independiente por la deuda de 2.570.609 dólares, pese a que aún no tiene el dinero acreditado en su cuenta pero sí los comprobantes que corroboran el pago. De esta forma, el entrenador podrá contar con Marco Pellegrino, Kevin Lomónaco, Felipe Loyola y Federico Vera, las cuatro caras nuevas que llegaron en el actual mercado de pases. 

La situación, incluso, llega en un momento cúlmine. A comienzos de esta semana, tanto Milan Red Bull Bragantino, dueños de los pases de Marco Pellegrino y Kevin Lomónaco, le habían avisado a la dirigencia de Independiente que, en caso de que las inhibiciones no se se resolvieran este viernes, cortarían de manera unilateral los préstamos y regresarían a sus clubes. Sin embargo, la directiva, saldó la deuda con Fernando Gaibor, este viernes con Silva y la FIFA concedió las habilitaciones de todos los futbolistas.

Todo indica que, en cancha del Pincha el domingo, Pellegrino será uno de los marcadores centrales y Vera el lateral por derecha, en lugar de Juan Fedorco y Santiago Salle. En la mitad de cancha y en la delantera, el enrtenador haría modificaciones con respecto al equipo que igualó ante San Lorenzo de Almagro.

El comunicado urgente de Independiente por el desplazamiento en su tribuna

Horas después del partido entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo que el "Fortín" ganó 3 a 1 por los octavos de final de la Copa Argentina 2024, Independiente publicó un extenso comunicado en sus redes sociales. Es que durante el cotejo que se desarrolló en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini una de las tribunas sufrió un desplazamiento que encendió todas las alarmas en el club. Desde la institución se encargaron de aclarar lo sucedido por medio del escrito.

El hecho se produjo en la Tribuna Pavoni Baja, donde se ubicaba la parcialidad del elenco de Liniers y por suerte no hubo que lamentar heridos. A raíz de este suceso, la dirigencia ya trabaja para solucionarlo y lo dejó en claro en sus palabras con respecto a esta situación que vivieron los hinchas en plena cancha. Por supuesto, deberán hacerlo en tiempo récord teniendo en cuenta que el sábado 17 de agosto los comandados por Julio Vaccari tendrán un nuevo compromiso por la Liga Profesional ante Rosario Central en casa.

El comunicado de Independiente por el desplazamiento en su tribuna en San Lorenzo vs. Vélez

En el día de ayer, durante el encuentro de Copa Argentina disputado entre Vélez y San Lorenzo, se produjo un desplazamiento de uno de los bloques de la Tribuna Pavoni Baja.

Ante esta situación, queremos informar a las socias y socios lo siguiente: 

Ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación. Dichos bloques tienen topes que frenan esos movimientos. En este caso, el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes, pero en ningún momento, hubo riesgo de derrumbe ni la tribuna está partida.

Además, aclaramos, que desde la primera hora del día de hoy se está trabajando en el lugar para volver a colocar el bloque en su lugar, resoldar y abulonar nuevamente todos los bloques de dicha tribuna, como así también, se realizará la inspección y llegado el caso la corrección o mantenimiento al resto de los bloques de las mencionadas cabeceras. Estos trabajos finalizarán en el transcurso de esta semana para que los encuentros que se vayan a disputar en nuestro Estadio se realicen con total normalidad.

A su vez queremos informar que estamos llevando a cabo distintas tareas de mantenimiento correctivo, recambio de butacas, iluminación, trabajos de pintura entre otros trabajos.

Cuando asumimos nos encontramos con un Estadio totalmente abandonado, y más allá de que afrontamos la mayor crisis económica y financiera de la historia de nuestro Club, nos propusimos ponerlo en valor.

Somos conscientes que todavía falta mucho por hacer y vamos a trabajar para tener un estadio a la altura del Rey de Copas.