Independiente esperar por el reinicio de la Liga Profesional de Fútbol, pero Julio Vaccari se encontró con un hecho inesperado que complicó sus planes de cara al regreso. El "Rojo" sabe que tendrá que mejorar en la segunda mitad del año y de la mano del flamante DT tratará de revertir lo hecho hasta el momento en los primeros meses con Carlos Tevez a cargo. Sin embargo, para el duelo contra Instituto en Córdoba sufrirá dos bajas que serán más que sensibles.
No hay dudas que uno de los dilemas por los que atravesó el elenco de Avellaneda todo este tiempo es el de las incorporaciones. Las inhibiciones fueron la problemática, pero igualmente llegaron dos refuerzos y esperan por uno más en este mercado de pases. Los arribos de Marco Pellegrino y Kevin Lomónaco fueron un alivio para el entrenador con pasado en Defensa y Justicia, pero ahora deberá lidiar con otro inconveniente antes de jugar con la "Gloria" y tiene que ver con ellos.
El nuevo estratega no dispondrá de las dos incorporaciones para el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional. Ambos futbolistas ya se entrenaron junto al resto de sus compañeros y jugaron contra Argentinos Juniors un amistoso, pero todavía no podrán estar en partidos oficiales. Hasta que no se resuelva este tema, es claro que no podrán aparecer en el verde césped con la camiseta de Independiente.
Por parte de la dirigencia, aún no se expresaron al respecto pero ya trabajan para levantar las inhibiciones, debido a que esto intercede en los planes del entrenador. Con respecto a lo que se viene para los de Vaccari, luego de jugar con Instituto recibirán a Barracas Central en Avellaneda el martes 23 de julio desde las 21:00, cuatro días más tarde visitarán a Independiente Rivadavia de Mendoza y ya el 3 de agosto, por la novena jornada, serán locales ante San Lorenzo de Almagro a las 19:15 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
El fuerte palazo de Vaccari en Independiente a Isla
Mientras en Independiente continúa la incertidumbre sobre si podrá incorporar en medio de las inhibiciones, su sumó el problema de la salida de un importante jugador y el DT no eludió el tema. Julio Vaccari, que se prerara para su debut, le mandó un fuerte mensaje a Mauricio Isla, que no continuará en el club tras el regreso de la Copa América. Luego del amistoso contra Olimpia de Paraguay, Vaccari manifestó sus primeras sensaciones del equipo pero también hizo hincapié en el alejamiento del defensor chileno: "Con Isla, desde que yo llegué, pedí el teléfono para poder hablar con él y el representante del chico dijo como que no estaban dadas las condiciones para hablar".
"La verdad que acepté, desde el primer momento, que Isla no iba a ser parte del plantel. A parte es algo que, para mí, es cosa juzgada cuando hay alguien que no quiere ser parte, no tiene que estar", continuó diciendo el exentrenador de Defensa y justicia. Para finalizar, Vaccari no tuvo dudas en enviar un contundente mensaje sobre la situación de cara al futuro: "En una institución como esta, con el prestigio que tiene, el que quiere estar, está, y el que no, tiene las puertas abertas. Eso ya estuvo juzgado".