Hugo Maradona, el hermano menor de Diego, falleció este martes en Nápoles a los 52 años por un paro cardiorrespiratorio. Algunos de los clubes donde jugó los despidieron en las redes sociales. El "Turco" inició su carrera como futbolista en Argentinos Juniors y tuvo su mejor momento cuando consiguió el ascenso a Primera División con el Rayo Vallecano. Además jugó en Napoli, en los años de Diego en el equipo del sur de Italia.
"Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos", publicó Argentinos Juniors en sus redes sociales.
El menor de los hijos de Doña Tota y Chitoro, jugó 19 partidos en el Bicho de la Paternal y convirtió un gol. Debutó el 16 de marzo de 1986 en una derrota 3-2 contra Boca y formó parte del plantel de Argentinos que ganó la Copa Interamericana ese año.
En 1987 Hugo fue transferido al Napoli. El club donde Diego es el ídolo máximo, también lo despidió en su cuenta de Twitter: "El presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el equipo y todo el SSC Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo".
Hugo vivía en Nápoles desde 2006, cuando conoció a una italiana y tuvo dos hijas. Hasta 2018 dirigió equipos de la Terza Categoría, las ligas regionales de Italia.
En el fútbol italiano no pudo disputar partidos con el Napoli pero sí en Ascoli, un equipo de Serie A al que fue cedido y donde llegó a enfrentar a su hermano Diego en un encuentro oficial.
Luego de la experiencia en el fútbol italiano, pasó al Rayo Vallecano, donde fue vital en el ascenso del equipo de Madrid a Primera División en la temporada 1988/89. "Desde el Rayo Vallecano queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Hugo Maradona, ex-jugador del Club, fallecido a la edad de 52 años. D.E.P", lo recordaron hoy desde la cuenta oficial del Rayo.
El "Turco" llegó al equipo de Vallecas con 19 años y marcó seis goles en 35 partidos para lograr el ascenso. "La gente hoy estaba tremenda. Yo pienso que si jugábamos todos los domingos con esta gente, teníamos 20 puntos de ventaja seguramente", declaró en el vestuario el día que lograron el objetivo.
Su entrenador Félix Bardera Sierra, más conocido como Felines, decía que era un futbolista fuera de lo común. En Rayo pudo mostrar su técnica y habilidad, para asistir a sus compañeros y hacerse cargo de las pelotas paradas. En la temporada siguiente al ascenso jugó 29 partidos y marcó tres tantos en en Primera pero su equipo terminó descendiendo.
Luego la carrera de Hugo Maradona continuó en Rapid Viena de Austria, Deportivo Petare de Venezuela, Progreso de Uruguay, Futures, Avispa Fukuoka y Sapporo, todos de Japón y terminó su trayectoria en Brown de Arrecifes en 1999.