El joven Rune deja fuera del Abierto de Francia a Tsitsipas, finalista del año pasado

30 de mayo, 2022 | 13.33

La sensación adolescente Holger Rune superó el lunes al número cuatro del mundo y finalista del Abierto de Francia del año pasado, Stefanos Tsitsipas, por 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4, para pasar a cuartos de final, su mayor logro en un Grand Slam hasta la fecha.

El danés, que ha mejorado más de 350 puestos en la clasificación mundial en los últimos 15 meses, se une así al español Carlos Alcaraz, también de 19 años, en cuartos, la primera vez que dos adolescentes llegan a esa fase en un Grand Slam desde 1994.

"Tengo una sensación increíble. Estaba muy nervioso al final", dijo un radiante Rune, que está disputando su primer Abierto de Francia. "Estaba muy nervioso. Me dije a mí mismo que siguiera con mi plan. Quiero decir que es genial seguir aquí".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tsitsipas, cuarto cabeza de serie y que buscaba conquistar su primer Grand Slam, empezó bien y rompió el saque del danés para ponerse 3-1 arriba. No obstante, Rune se rehizo y quebró el servicio de su rival en dos ocasiones, cerrando el set con un discutido fallo en la línea que le favoreció.

El griego no perdió la compostura y salvó tres puntos de ruptura consecutivos en el primer juego del segundo set, remontando para quedarse finalmente con la manga. Sin embargo, tuvo un desliz a mediados del tercer set, cuando dos dobles faltas y dos errores no forzados le dieron a Rune un quiebre clave, logrando colocarse en ventaja de dos sets a uno.

Rune dispuso de tres puntos de ruptura al comienzo del cuarto set, pero el heleno las salvó. No obstante, el joven danés se resarció en los dos siguientes juegos de servicio de su rival para abrir una ventaja de 5-2.

Al final, Tsitsipas se mostró algo nervioso, ya que luchó hasta el 5-4 e incluso tuvo puntos de ruptura, pero Rune se aseguró su gran victoria en el primer punto de partido, justo cuando el reloj pasaba de las tres horas de juego.

En un partido disputado más temprano en la jornada, el octavo cabeza de serie, Casper Ruud, pasó por primera vez a cuartos de un Grand Slam al derrotar a Hubert Hurkacz por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3.

El noruego, que se medirá a Rune el miércoles, superó una breve recuperación de su rival -duodécimo preclasificado- para lograr uno de sus objetivos de la temporada.

"Me siento bien, era uno de mis objetivos del año. Me siento más experimentado para jugar al mejor de cinco sets", dijo Ruud, el primer noruego entre los ocho mejores en Roland Garros.

Tras un intercambio temprano de "breaks", Ruud volvió a quedarse con el saque de su rival y se puso 3-1 tras una doble falta de Hurkacz. No dejó espacio para la esperanza para el polaco, cometiendo solo dos errores no forzados antes de hacerse con el primer set.

Un fino golpe ganador de revés le concedió otro "break" y una ventaja de 2-0 en la segunda manga, que acabó conquistando con facilidad Ruud. Hurkacz despertó en el tercer set, que fue otra historia y vivió intercambios espectaculares en la red antes de caer del lado del polaco.

Al comienzo del cuarto, rompió el saque de Ruud, pero el noruego se recuperó y se colocó con un 5-2 que acabó siendo finalmente irremontable para su oponente.

Con información de Reuters