Las malas noticias siguen golpeando fuertemente a Boca Juniors. Tras los casos positivos de coronavirus, ahora se supo que el delantero Ramón 'Wanchope' Ábila se lesionó y no estará presente ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.
A fines de agosto, tras realizar una "burbuja sanitaria", se dio un brote de contagios por COVID-19 donde se vieron afectados más de 18 jugadores. La preocupación creció en Boca Juniors que decidió aislar a todos sus futbolistas y enviar a su casa a Miguel Ángel Russo, doble grupo de riesgo. Poco a poco fueron dados de alta y hace varios días, más de 14 futbolistas se entrenan con normalidad en el predio de Ezeiza.
De todas maneras, como era de esperarse, los ejercicios físicos y futbolísticos tras casi cinco meses sin realizar ningún tipo de actividad se hicieron notar. Y las dolencias comenzaron a aparecer. Durante el entrenamiento vespertino en el centro de alto rendimiento, se conoció que Ramón Ábila sintió una molestia y fue relegado para que se le realicen estudios médicos.
Como ocurre normalmente, la idea era despejar dudas y conocer si hay algún tipo de lesión. El parte médico oficial no tardó en llegar y a través del sitio oficial de la institución informaron que el delantero sufrió una lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo. El desgarro, por lo menos, 20 días de tiempo para la recuperación total. Por eso quedó totalmente descartado para el próximo duelo por Copa Libertadores.
Recordemos que el campeón de la Superliga Argentina volverá a competir internacionalmente el próximo jueves 17 de septiembre cuando viaje a Paraguay para visitar a Libertad, en La Nueva Olla de Asunción. El equipo de Ramón Díaz ya se entrena hace más de tres meses y compite de manera oficial, por el Torneo Apertura, hace más de ocho semanas. Con mayor ritmo futbolístico y buenos resultados sobre la espalda, el panorama pinta difícil para los dirigidos por Russo.
¿Quiénes juegan en la delantera?
Todavía no hay grandes pistas en relación al once que parará el entrenador pensando en el tercer partido de la fase de grupos. Lo cierto es que Russo y compañía esperarán hasta último momento para observar qué jugadores estarán disponibles y hayan generado los anticuerpos necesarios para recibir el alta médica. Antes de la pandemia, Carlos Tevez y Franco Soldano formaron una gran sociedad y lograron imponerse en la ofensiva. Ahora, todo es una incógnita.
Por otro lado, "Wanchope", titular con Gustavo Alfaro durante el año pasado, sumó tan solo 277 minutos en el primer semestre del año. Si bien alternó titularidad y suplencia, formando parte de los equipos alternativos que jugaron en Libertadores y Copa de la Superliga, tiene números interesantes para el equipo: sumó un total de tres goles y una asistencia en ocho encuentros. Por ahora, a causa de la lesión, deberá esperar para ganarse un lugar. Mauro Zárate, Mateo Retegui y Wálter Bou aguardan por una chance.