Mientras Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid luchan por la regularidad y han perdido puntos valiosos en las últimas semanas, el modesto Girona se ha consolidado en solitario en lo más alto de la clasificación de LaLiga tras un notable inicio de campaña.
Ningún equipo de las cinco mejores ligas de Europa tiene más puntos que el Girona (31) a estas alturas de la temporada, una estadística asombrosa para un equipo que se ha movido entre la máxima categoría y la segunda división desde que City Football Group de Abu Dabi adquirió el 44% del club en 2017.
La derrota por 3-0 en casa ante el Madrid, a finales de septiembre, ha sido el único tropiezo del Girona desde que comenzó la campaña con un empate a 1-1 en el campo de la Real Sociedad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El equipo terminó 10º la temporada pasada, con 13 victorias, tras su regreso a LaLiga, pero ya ha registrado 10 triunfos esta campaña, con una remontada en Pamplona ante el Osasuna (4-2) el pasado fin de semana que le aupó al liderato.
Después de que Míchel llevara al Rayo Vallecano y al Huesca de vuelta a la máxima categoría en temporadas anteriores, el técnico del Girona está impresionando ahora en LaLiga con un estilo ofensivo que saca el máximo partido de talentos como los prodigios brasileños Savinho y Yan Couto y el polivalente centrocampista español Aleix García.
Mientras se prepara para viajar a Madrid para enfrentarse el sábado al Rayo Vallecano, que el pasado domingo arrancó un trabajado punto contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Míchel es realista sobre las opciones de su equipo de luchar por el título.
Su objetivo es terminar en el tercio superior de la tabla y hacerse con una de las plazas de LaLiga para las competiciones europeas del año que viene.
A dos puntos del Girona en la segunda plaza, el Real Madrid intentará resarcirse del empate sin goles ante el Rayo al recibir el sábado a un Valencia en apuros.
El Barça, tercero con 27 puntos, recibe el domingo al modesto Alavés. Con un partido menos, el Atlético es cuarto con 25 puntos y recibirá al Villarreal también el domingo.
Con información de Reuters