El presidente y cuatro futbolistas del plantel de Palmas, un club de la serie D de Brasil ubicado en la capital del estado de Tocantins, murieron en la mañana del domingo tras la caída de la avioneta que los trasladaba hacia Goiania para la disputa de un partido.
El accidente ocurrió pasadas las 8 de la mañana cuando la aeronave intentó despegar y cayó sobre el final de la pista de la Asociación de Aviación Tocantinense de la ciudad de Palmas. Según información del portal Globo Esporte, la avioneta chocó contra el suelo del matorral continuo a la pista privada por razones que todavía se desconocen.
En el accidente murieron el piloto identificado como comandante Wagner y los cinco representantes del club: el presidente Lucas Meira, y los jugadores Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari.
La delegación de Palmas tenía previsto viajar a Goiania para enfrentar mañana a Vila Nova por la Copa Verde, un torneo regional donde participan equipos del Norte y Centro-Oeste de Brasil. El propio club Vila Nova hizo público un comunicado oficial en cuanto se supo la noticia y lamentó el accidente sufrido por Palmas y mostrando su colaboración para que el compromiso sea aplazado.
Palma es parte del grupo A6 de la Serie D, cuarta categoría del fútbol brasileño. Hasta la tragedia, el equipo acumulaba 14 derrotas en 14 partidos disputados, donde apenas marcó cuatro goles y le hicieron 39.
El mensaje de Chapecoense
El accidente rememora en la sociedad brasileña la tragedia de Chapecoense, donde perdieron la vida 71 pasejeros de los 79 que viajaban en el vuelo 2933 de la empresa boliviana LaMia. La mayoría de los muertos eran parte del plantel de Chapeconese que viajaba a jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Colombia. Además, fallecieron varios periodistas y técnicos de medios brasieños y algunos integrantes de la tripulación.
El club brasileño fue uno de los primeros en expresar condolencias públicas ante una nueva tragedia. "Con profunda tristeza recibimos la noticia del accidente aéreo que trasladó a deportistas y al presidente de Palmas. Por desgracia, sabemos lo que es este momento de dolor insuperable por las pérdidas irreparables y nos gustaría que ningún otro equipo se sintiera igual", fue el mensaje de la cuenta oficial de Twitter de la institución.
El comunicado de Palmas
El club emitió un comunicado oficial donde expresó la tristeza de toda la institución por lo sucedido.
El comunicado completo
Palmas Fútbol y Regatas informar que alrededor de las 8:15 horas de este domingo, 24, hubo un accidente aéreo que implica el presidente del club, Lucas Meira, cuando despegó a Goiânia, para el partido entre Vila Nova y Palmas este lunes, 25, válido para la Copa Verde.
El avión en el que estaba Lucas junto con el comandante Wagner y los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y cayó al final de la pista de la Asociación Tocantinense de Aviación.
Lamentamos informar que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo adecuado, y destaca que en el momento oportuno volverá a pronunciarse.