Marcos Acuña fue titular, hizo un golazo fundamental y resultó una de las figuras de la victoria de Sevilla por 2-0 como visitante de Betis en el derby andaluz en España, por la fecha 13 de La Liga de fútbol de la Primera División. El habitual lateral izquierdo titular de la Selección Argentina fue clave para que su equipo escalara hasta la tercera posición en la tabla del torneo.
A los 55 minutos, "El Huevo" aprovechó un muy buen desborde y un toque atrás de su compatriota Lucas Ocampos para, casi en la puerta del área grande, despachar un zurdazo seco, fuerte, alto y de primera al primer palo que dejó sin reacción al arquero chileno Claudio Bravo.
Más allá de haberse mostrado correcto en la marca y muy picante en la proyección, el defensor o mediocampista neuquino de 30 años también fue demasiado exigido desde lo físico y fue reemplazado por el sueco Ludwig Augustinsson sobre el final del compromiso.
Betis vs. Sevilla, repleto de argentinos en La Liga de España
Marcos Acuña fue uno de los seis jugadores "albicelestes" titulares en el encuentro disputado en el estadio Benito Villamarín de Andalucía: también lo hicieron Germán Pezzella y Guido Rodríguez en el dueño de casa; además de Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos en el visitante. Por si todo ello fuese poco, Alejandro "Papu" Gómez ingresó en el complemento en el conjunto dirigido por Julen Lopetegui.
Guido Rodríguez, clave por su expulsión en Betis
El mediocampista central, que es el principal candidato a sustituir a Leandro Paredes en la formación de la Selección Argentina para los clásicos contra Uruguay y Brasil si el volante de PSG no se recupera de su lesión, también resultó determinante en el derby, aunque de manera negativa: a los 45 del primer tiempo vio la doble amarilla y dejó a su equipo con diez hombres, lo que en gran parte le costó la derrota en la segunda etapa.