El Manchester City se enfrentó este miércoles al Atlético de Madrid en un angustioso empate sin goles que le permitió al equipo de Pep Guardiola clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones.
Los ánimos se caldearon en los últimos compases cuando el Atlético trató desesperadamente de igualar la eliminatoria y forzar la prórroga tras su derrota por 1-0 en el partido de ida en Inglaterra.
Felipe, defensa del Atleti, fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla antes de que los equipos jugaran los 12 minutos del tiempo añadido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras la expulsión de Felipe por dar una patada a Phil Foden se produjeron altercados entre los jugadores, que continuaron tras el pitido final cuando los equipos se dirigían al túnel de vestuarios, y la policía tuvo que intervenir para restablecer la calma.
Las imágenes de televisión mostraron al defensa del Atlético Sime Vrsaljko lanzando una botella a un jugador del Manchester City en el túnel, antes de que la policía se hiciera cargo de la situación.
Los jugadores del Atlético acusaron al Man City de perder tiempo en los últimos minutos, algo que el club inglés negó.
"No sé si hemos perdido el tiempo nosotros o ellos al final, porque han entrado en peleas absurdas, pero no voy a entrar en más detalle", dijo el defensa del City Aymeric Laporte
"No hemos generado todo nosotros. Esto es fútbol. Ya sabemos cómo son y cuando lo han hecho ellos no se han quejado los otros equipos".
Un enfadado Guardiola no quiso responder a las preguntas sobre la pérdida de tiempo, pero el centrocampista del City Rodri admitió que hay momentos en los que es necesario.
"Cuando quedan cinco o diez minutos hay que jugar con este tipo de armas", dijo Rodri.
"No soy partidario de hacerlo durante todo un partido. Más que perder tiempo es jugar en campo contrario, que el balón esté lo más alejado de tu portería. No creo que hayamos perdido en exceso".
El City, que aspira a ganar por primera vez el trofeo más prestigioso del fútbol europeo de clubes, se enfrentará en semifinales al Real Madrid, que ha sido campeón en 13 ocasiones.
Con información de Reuters