San Lorenzo le ganó como local 3-2 a Liverpool de Uruguay, en el estadio Pedro Bidegain, y de esta forma, se asegura -de mínima- el pase a la Copa Sudamericana. Sin embargo, ahora el conjunto de Boedo buscará el pase de ronda en la Copa Libertadores.
El conjunto de Leandro Romagnoli salió a buscar el encuentro, controlando el juego y presionando en el área rival y tardó 5 minutos en abrir el marcador, tras una jugada de Nahuel Barrios con terrible remate que pegó en el travesaño y para empujarla esperaba Iván Leguizamón, quien puso el 1 a 0. A los 23 minutos, Gastón Campi le dio un mal pase al arquero Gastón "Chila" Goméz y Diego García aprovechó para estampar la igualdad en el Nuevo Gasómetro. Pero antes del descanso, el "Ciclón" no se quedó de brazos cruzados y volvió a sacar ventaja, tras una potente jugada individual de Alexis Cuello, que finalizó con un bombazo sin reacción del arquero visitante
Ya en el segundo tiempo, fue Luicano Rodríguez quien encontró un gran pase y definió ante la salida del Chila Gómez para igualar nuevamente el encuentro. Todo cambió cuando faltaban cinco minutos para terminar el partido, ya que fue Gastón Campi quien encontró un centro desde la derecha para meter el 3-2 definitivo en favor de San Lorenzo.
El próximo partido de San Lorenzo por la Copa Libertadores será ante Palmeiras en Brasil el próximo jueves a las 19:00 horas y con un empate tiene asegurado el pase a la próxima fase de la Copa Libertadores, aunque, si pierde puede pasar a la próxima ronda si, efectivamente, se dan algunos resultados. No obstante, la búsqueda principal del conjunto de Boedo ya está cerrada: clasificar -de mínima- a la Sudamericana.