La imposibilidad de llevar público a las canchas por la pandemia del COVID-19 llevó a que varios clubes tomen decisiones con respecto a sus instalaciones. Uno de ellos es River que comenzará un cambio significativo en el Monumental y que, además, lo obligará a tomar una drástica decisión.
La decisión de la Comisión Directiva de River es cambiar todo el suelo del campo de juego en el Estadio Monumental y habrá una obra de bajar el nivel del campo de juego. De esta forma, también se eliminará la mítica pista de atletismo que rodea al campo de juego. Además, el plan prevé que haya un aumento en la cantidad de butacas y las tribunas puedan acercarse más al campo de juego.
A partir de estas obras, el Estadio Monumental quedará inutilizable hasta el 2021 y, de esta forma, River tendría que encontrar otro lugar para hacer de local durante el próximo semestre. Con esta situación, es prácticamente un hecho que el conjunto Millonario usará el "River Camp" que tiene en Ezeiza para las futuras localías, siempre y cuando, el fútbol finalmente retorne.
Esta decisión de River se asimila a la que tomó el Real Madrid, ya que a principio de este año, cuando la pandemia del COVID-19 se extendió por España y tras el retorno a la actividad, el club Merengue propuso una cancha auxiliar para jugar los encuentros de local mientras se llevaban adelante las obras en el Estadio Santiago Bernabeu. En el caso del club argentino, el Millonario no podría llevar adelante los partidos en la cancha auxiliar del Monumental ya que no cumple con todas las reglas específicas de FIFA para un partido de Primera División y, de esta forma, se tendría que mudar al complejo que posee en Ezeiza.