Es, sin lugar a dudas, lo único que importa para los hinchas de River luego de la eliminación por la Copa Libertadores ante Palmeiras: saber si Marcelo Gallardo continuará o no al mando del equipo. En el marco de la inauguración del centro de testeos de coronavirus en el estadio Monumental, Rodolfo D'Onofrio estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el vice, Diego Santilli. Y allí, no esquivó la situación.
El máximo dirigente del Millonario se refirió al tema y expresó: "Él está de vacaciones, cuando vuelva tendremos alguna conversación, pero siempre él decide en forma personal, hace el análisis y nos dirá si continúa o no... No hay ningún plan B". Y agregó sobre la situación: "Miren... Mi idea, muy rápido porque hoy estamos por otro tema, es que me queda este año de gobierno en River y que el problema lo tengan los que vienen".
De esta manera, el presidente de River dejó en claro que espera seguir contando con el entrenador de cara al futuro. Y que, por lo menos, cumpla lo que resta del contrato, acompañándolo hasta diciembre del 2021. Si esto ocurre, Gallardo tendrá la posibilidad de disputar un nuevo campeonato local (la gran deuda de su ciclo) y una última Copa Libertadores antes de iniciar su aventura en el continente europeo. Por el momento, no tendría ofertas.
Es importante destacar que, más allá de sus deseos, el mercado de pases inclinará la balanza. El plantel retomará a los entrenamientos el miércoles 20 de enero, para comenzar con una nueva pretemporada. Más allá del análisis del "Muñeco" será clave conocer qué jugadores seguirán, quiénes serán vendidos y cuáles no continuarán por la finalización de sus respectivos contratos. Muchos de ellos quieren dar el salto económico y esto complicaría la continuidad.
Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz, Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré todavía no renovaron sus vínculos. El lateral derecho tiene ofrecimientos y su intención sería despegar hacia el Viejo Continente. Como si fuera poco, Ignacio Fernández no descarta irse (anteriormente tuvo ofertas de Brasil) y Enzo Pérez es buscado desde Turquía. Todos ellos se suman a las salidas de Lucas Martínez Quarta y Lucas Pratto. ¿Se irá?