Racing sonríe tras el golpe con Belgrano: la gran noticia que recibió Costas sobre una figura

La gran noticia que recibió Gustavo Costas sobre una figura clave de Racing para el duelo clave por Copa Sudamericana. 

15 de mayo, 2024 | 14.39

Racing buscará conseguir este jueves la clasificación a segunda ronda de Copa Sudamericana y dar vuelta la página tras dos duros golpes en Copa Argentina y la Liga Profesional. En ese sentido, Gustavo Costas recibió una gran noticia sobre una de sus figuras para recibir a Coquimbo Unido. 

Luego de la victoria ante el conjunto chileno, la "Academia" perdió ante Talleres de Remedios de Escalada y el traumático empate ante Belgrano de Córdoba por el torneo local generó un sismo en la interna del club. Sin embargo, la gran novedad para el DT es que Maximiliano Salas volvió a entrenarse a la par del plantel y todo indica que será titular ante Coquimbo

El delantero, que se convirtió en un titular clave desde su llegada a comienzos de 2024, se recuperó del hematoma postraumático en región sacrococcígea que lo dejó afuera del choque con el "Pirata". De esta manera, sería el acompañante de Adrián "Maravilla" Martínez en el ataque. 

Por otra parte, quien también retornará al equipo titular en el lateral derecho es Facundo Mura, tras recuperarse de una entorsis de rodilla derecha. El exjugador de Estudiantes de La Plata y Colón ingresará en lugar del uruguayo Gastón Martirena, quien no aprovechó su chance ante Belgrano. 

En Racing, Costas estalló de bronca por el insólito empate ante Belgrano

Gustavo Costas, el entrenador de Racing, se fue de Córdoba con muchísima bronca e impotencia por el insólito partido que se le escapó a su equipo. Si bien la "Academia" ganaba por 4-1 frente a Belgrano a 15 minutos del final, el "Pirata" se lo empató 4-4 a los 85 minutos y el encuentro culminó con sabor a derrota para el conjunto visitante.

Por lo tanto, en la conferencia de prensa en la sala del estadio, el director técnico de 61 años realizó una fuerte autocrítica y lamentó haber perdido dos puntos sobre la hora. Sin embargo, descartó haber subestimado al rival cuando estaban tres goles arriba en el resultado y detalló por qué decidió hacer nueve cambios en la formación para el debut en la Liga Profesional de Fútbol 2024.

Muy triste y cabizbajo por lo ocurrido durante los últimos 15 minutos del encuentro en Córdoba, el ídolo del club de Avellaneda analizó: “Jamás sobramos el partido. Empezamos perdiendo, nos recuperamos y tuvimos muy buenos momentos, pero los partidos duran 95 minutos". Con relación a la remontada del local, subrayó: "No lo supimos mantener pese a que jugamos muy bien, sobre todo en el segundo tiempo. El equipo se vino abajo con el 4-2 y no lo supimos aguantar cuando se nos vinieron. Hay que estar atentos siempre, no relajarnos nunca”. Con impotencia, el exdefensor lamentó lo sucedido: “Parece que nosotros mismos nos damos los cachetazos... Pero hay que insistir en lo que se hizo bien y trabajar en corregir los errores para que no vuelvan a pasar”.

Acerca de las modificaciones que realizó en el último lapso del cotejo, cuando llegó la inesperada igualdad del "Pirata", el estratega de la "Academia" sostuvo que no cree que "lo que pasó haya sido por los cambios porque el equipo, con tanta rotación, jugó muy bien hasta los 15 minutos finales, que fueron para el olvido". Sobre la gran rotación que llevó a cabo, con nueve modificaciones de arranque, explicó que se debió a que hay "muchos jugadores (habitualmente titulares) tocados físicamente". Y cerró: "Además, les dimos minutos a los chicos que no vienen con continuidad de juego. Cometimos equivocaciones que no pueden volver a pasar. Hay que seguir trabajando".