Luka Romero, identificado como el "nuevo Messi" en el Mallorca, equipo donde juega, se convirtió hoy en el futbolista más joven en debutar en la Liga de España con apenas 15 años y 219 días, justo un 24 de junio cuando Lionel cumplió 33 años. Por si no fuera poco su presentación tuvo lugar nada menos que ante Real Madrid, y en su complejo deportivo que lleva el nombre de otro ícono del fútbol argentino como Alfredo Di Stéfano.
"Luki", como lo llaman en su familia, ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo del partido en el que el líder de la liga española terminó ganando por 2 a 0 en lugar del ghanés Iddrisu Baba, que tiene solamente 24 años, pero casi 10 más que este chico nacido el 18 de noviembre de 2004 en Durango, un estado del noroeste mexicano.
Sin embargo y pese a tener esa nacionalidad, la española y la argentina, Luka, como simplemente lo identifica su dorsal con el número 41 que hoy lució sobre la camiseta roja de Mallorca, ya se puso la albiceleste del seleccionado con el que ya jugó un Sudamericano y hasta convirtió un gol bajo la conducción de Alejandro Saggese y la supervisión de Pablo Aimar y Diego Placente.
Entre los motivos por los que se lo vincula con el astro del fútbol argentino se encuentra Horacio Gaggioli, el mismo que hizo que Messi llegará a Barcelona, que fue quien le abrió a Luka la posibilidad de probarse en varios clubes de la Liga de España. De hecho en un principio se interesaron por él nada menos que Real Madrid y Villarreal, pero también su destino podría haber estado en Barcelona, donde lo observaron en 2011, cuando apenas tenía siete años, pero al final se lo llevó el Mallorca, que ya cerró un vínculo hasta 2023 porque como el abuelo de Luka es hijo de españoles, ya tenía la ciudadanía. Sin embargo, para firmar ese contrato debe cumplir los 16 años.
Como si fuese poco, el joven Luka, en una entrevista con el sitio oficial de la AFA, habló al respecto: "Me gustaría jugar para la selección argentina. Intento imitar a Messi". Los empresarios del juego que despierta pasiones tienen los ojos fijados en él, una nueva promesa que puede dar que hablar dado el talento que mostró en un impecable debut.