Qué pasa si Uruguay y Colombia empatan en el partido por semifinales en Copa América 2024

El conjunto que dirige Marcelo Bielsa puede igualar ante el de Néstor Lorenzo y, de esta forma, la Selección Argentina esperaría un factor clave.

10 de julio, 2024 | 20.28

Una vez más se juega una semifinal y un partido importante en la Copa América 2024. En esta ocasión se trata de un partido clave entre Uruguay y Colombia por la Copa América que, desde ya, tiene rival en una posible final. El que resulte ganador va a jugar contra Argentina en la gran final del próximo domingo. 

El conjunto Celeste, que dirige Marcelo Bielsa, mostró todo su poderío en las últimas presentaciones y, además, eliminó a Brasil de la Copa. Mientras que Colombia ha demostrado, como es habitual, un juego muy amplio y de toque. El ganador de esta llave, por supuesto, tendrá que enfrentar al equipo que dirige Lionel Scaloni en la final del próximo domingo 14 de julio. 

 

La pregunta es, por supuesto, qué pasa si ambos equipos igualan en la semifinal. Cómo suele suceder en la Copa América, en caso de empate, se jugarán directamente los penales a diferencia de la Eurocopa donde hay tiempo extra. Pasó muy pocas veces en la Copa América el tema de los penales, pero lo cierto es que el equipo que dirige Marcelo Bielsa fue protagonista de una serie. 

La frase de Bielsa sobre el fútbol sudamericano

Marcelo Bielsa sorprendió a todos en una nueva conferencia de prensa previa a uno de los partidos correspondientes de la Copa América Estados Unidos 2024. Como es habitual, el DT de la Selección de Uruguay -que enfrentará a Brasil este sábado 6 de julio desde las 22- no dudó en hablar de un tema en particular y profundizar no sólo con su opinión, sino también con un dato que no tardó en viralizarse. El mismo tiene que ver con el fútbol sudamericano y con un momento que le tocó vivir en su carrera.

Un periodista brasileño le consultó acerca de la final de la Copa Libertadores 1992 en la que el "Loco" dirigía a Newell's en la final contra San PabloLa "Lepra" cayó ante su par carioca que contaba con grandes estrellas que poco tiempo más tarde brillaron en Europa. A su vez, el rosarino trazó un paralelismo de ese momento del deporte en este continente con lo que actualmente se vive a nivel clubes y lo que sucede con las jóvenes promesas.

"Esencialmente el fútbol es propiedad popular. ¿Por qué? Porque los pobres tienen muy poca capacidad de acceso a la felicidad, porque no disponen del dinero para comprarla. Entonces, el fútbol como es gratuito es de origen popular y es una de las pocas cosas que horizontalmente los más pobres mantienen, ya no la tienen más", comenzó Bielsa y posteriormente nombró a Endrick y Estevao Willian, como los dos cracks brasileños que no continuarán jugando en su país.