A nueve años de ganar la promoción con Belgrano de Córdoba ante River, el entrenador Ricardo Zielinski develó por primera vez que colocó "gente" en la puerta del vestuario de los árbitros para evitar presiones del 'Millonario.
En una entrevista para Superfútbol, que ese emite por TyC Sports, el ex DT del Pirata recordó los problemas que tuvo el equipo durante el día de la definición en el Monumental y contó cómo estuvo en cada mínimo detalle de la jornada.
“Tuvimos inconvenientes en el traslado, en el hotel y en medio del partido. Pusimos gente en la puerta del vestuario del árbitro, pero ahí entraron un montón de personas. Nosotros estábamos atentos a todos esos aspectos, fue difícil", señaló.
Y agregó: "River es un grande, uno de los mejores de Argentina y gratis no nos iba a salir. Teníamos que hacer todo el esfuerzo si queríamos hacer algo importante. Sufrimos pero por suerte logramos algo importante para el fútbol cordobés, que lo necesitaba”.
Sobre las claves para enviar al 'Millonario' por primera vez en su historia al descenso, el 'Ruso' indicó que Belgrano tenía que "hacer la diferencia de local, presionando e incomodando" y River lo sintió "mucho". En Córdoba, el local venció por 2 a 0 y dejó al conjunto de Juan José Lopez en una situación muy difícil.
"Después sabíamos que íbamos a la cancha de River a sufrir. En el segundo tiempo mejoramos y sabíamos que su gente lo iba a presionar y que iban a dejar espacios. Y cuando hicimos el gol, evidentemente cambió toda la situación. El penal que ataja Juan (Carlos Olave) fue fundamental porque sino hubiésemos terminado colgados del travesaño", destacó.