La Major League Soccer (MLS) informó el viernes que multó a LA Galaxy con un millón de dólares por violar el presupuesto salarial y las pautas de la plantilla en 2019.
Las sanciones para el equipo también incluyen una pérdida de de dinero de asignación general futura disponible. La liga norteamericana dijo que el presidente del LA Galaxy, Chris Klein, será suspendido de las responsabilidades relacionadas con el deporte hasta la ventana de transferencia primaria de 2023.
La MLS dijo que LA Galaxy "llegó a acuerdos que no fueron revelados que incluían pagos que no fueron contabilizados" con respecto al presupuesto salarial y la categoría de la lista del extremo argentino Cristian Pavón, quien actualmente juega para el Atlético Mineiro de Brasil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Desde el principio, LA Galaxy y AEG han cooperado plenamente con la MLS para garantizar un proceso minucioso y transparente, y aceptamos el resultado y las sanciones establecidas en este fallo", dijo el club y los propietarios, Anschutz Entertainment Group, en un comunicado.
El director técnico Greg Vanney se desempeñará como director deportivo durante la suspensión de Klein.
Con información de Reuters