Lo quiso mufar: el intento fallido de Nahuel Molina con Mbappé en la final de Qatar 2022

El lateral de la Selección Argentina quiso darle mala suerte al francés antes del empate que paralizó a todo el país. Qué fue lo que hizo Molina.

25 de noviembre, 2024 | 20.24

El 18 de diciembre del 2022 es una fecha que quedó grabada en la mente de los argentinos por aquella inolvidable final contra Francia en Lusail, donde Lionel Scaloni le cumplió el sueño a toda una generación de ver a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo. Pero Qatar estuvo lejos de ser un Mundial sencillo, dado que la Selección Argentina arrancó con una derrota ante Arabia Saudita y sufrió con México en la fase de grupos, sin mencionar que en la final se encontró con el campeón defensor que ya lo había eliminado en los octavos de final de Rusia 2018.

Pero el plantel nacional no le tuvo miedo al pasado y salió a comerse la cancha en aquel encuentro, con un 2-0 a favor en la primera mitad y un desenlace que aparentaba ser tranquilo hasta que llegó el descuento de Kylian Mbappé a los 79’. Al penal le siguió una maravillosa jugada que tomó desprevenida a la defensa, con un pase de Marcus Thuram de cabeza que fue directo al goleador, que clavó el empate a los 81’.

Justo antes del remate de Mbappé, Nahuel Molina estaba detrás y las cámaras captaron el momento en que le gritó “kiricocho” en un intento por mufarlo para que no logre igualar el encuentro. Es historia sabida que el francés no falló, sino que llevó el partido al alargue y, luego a los penales, al hacer el 3-3 definitivo de penal, pero lo que no es tan conocido es por qué el lateral derecho pronunció esa palabra.

Quizá los más bilardistas recuerden la historia de Kiricocho, un hincha de Estudiantes de La Plata que se hizo famoso por el mito de que era mufa durante el paso de Carlos Salvador Bilardo por el equipo platense. Si bien el “Narigón” no lo consideraba de mal agüero, se dice que pudo haber intentado sacar provecho para perjudicar al rival, como lo relató Claudio Gugnali, exjugador del “Pincha” que tuvo al doctor como DT.

“Kiricocho entraba, nos saludaba, daba vueltas por el vestuario... no sé cómo cayó en el club, capaz era amigo de alguien. Varios hablan de que cada vez que venía, alguno se lesionaba, pero no era tan así. Quedó, vaya uno a saber por qué. Si para Bilardo Kiricocho era mufa, no tenía drama en decirle que tocara a los rivales o que se colara en la hinchada adversaria, cosas que seguramente pasaron”, mencionó Gugnali en declaraciones rescatadas por TyC Sports.

Partido clave para el Madrid de Molina en la Champions

Luego de la victoria de la Selección Argentina sobre Perú en La Bombonera, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Julián Álvarez volvieron a Madrid para ponerse a las órdenes de Diego Simeone en el cuadro colchonero. De hecho, el Atlético Madrid venció el sábado al Alavés y ahora ultima detalles para el encuentro con Sparta Praha de República Checa que se disputará este martes en la epet ARENA.

Molina quedó afuera de la lista por lesión.

El encuentro por la quinta fecha de la Champions League será clave, dado que los dirigidos por el “Cholo” están en el puesto 23 de la tabla con solo seis puntos, por lo que necesitan sumar de a tres cuanto antes para tener chances de cerrar la fase entre los mejores ocho. Cabe mencionar que los ocho primeros pasarán directamente a los octavos de final en este nuevo formato, mientras que del 9 al 24 irán a los dieciseisavos de final y del 25 en adelante quedarán eliminados.

Vale recorda que Molina no será de la partida, ya que se encuentra lesionado. "Nahuel Molina ha sido observado por los servicios médicos del club tras regresar de su estancia con la Selección Argentina, confirmando la lesión muscular en el muslo que habían comunicado sus homólogos argentinos. El lateral internacional continuará con el tratamiento de fisioterapia y el trabajo de readaptación que inició en la concentración de su selección y queda pendiente de evolución", informó el "Colchonero" en sus redes sociales.