Después de haber disfrutado de un frenesí de fanáticos como los de una gira de Taylor Swift, el equipo de fútbol femenino australiano está listo para conseguir la primera medalla olímpica para la nación en París, según la delantera Michelle Heyman.
De 35 años, Heyman participará en sus segundos Juegos Olímpicos y los tiempos han cambiado desde que llegó a cuartos de final en los Juegos de Río 2016.
Hace ocho años, las "Matildas" trabajaban en la oscuridad entre los grandes torneos, luchando por los patrocinadores y la cobertura de los medios de comunicación, con los aficionados en dificultades por nombrar a cualquier jugadora aparte de la capitana, Sam Kerr.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, después de organizar la Copa Mundial del año pasado y llegar hasta semifinales, se dirigen a París tras una racha de 14 partidos con las entradas agotadas en los imponentes estadios de su país.
Heyman se perdió la Copa Mundial, pero se sumergió de cabeza en la "Matildasmanía" cuando fue convocada para la selección en febrero.
"Es como ser Taylor Swift; saber que no puedes caminar por las calles ahora que todo el mundo sabe quiénes son las Matildas en Australia", dijo.
El mes pasado, una multitud de 76.798 espectadores las vio vencer a China por 2-0 en un amistoso disputado en el Estadio Australia de Sídney, un récord de asistencia para un partido de fútbol femenino en el país.
Su primer partido olímpico contra Alemania en el Estadio de Marsella, con capacidad para 67.000 espectadores, ofrecerá cierto alivio del intenso apoyo local.
No obstante, pueden contar con que muchísimos australianos se quedarán despiertos en sus casas en las frías noches de invierno para ver sus partidos.
Las expectativas son altas, aunque las Matildas, número 12 del mundo, sean uno de los equipos peor clasificados en París y hayan quedado encuadradas en uno de los grupos más complicados.
Además de las medallistas de oro de Río, Alemania, las Matildas se enfrentarán en el Grupo B a Estados Unidos, cuatro veces campeonas olímpicas, y a Zambia.
(Reportaje de Ian Ransom en Melbourne; editado en español por Héctor Espinoza)