Klopp advierte de un año intenso, las lesiones le pasan factura al Liverpool

23 de diciembre, 2022 | 12.37

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró el viernes que el próximo año será intenso para los jugadores que regresan de la Copa del Mundo de Qatar, mientras el alemán prepara a su equipo para su visita el lunes al Aston Villa por la Premier League del fútbol inglés.

El Liverpool ocupa la sexta plaza de la clasificación tras un decepcionante inicio de temporada y se enfrenta a un Aston Villa que ha subido a la duodécima posición tras el nombramiento de Unai Emery como entrenador en octubre.

"Para los jugadores que disputaron el Mundial, todo el año será increíblemente intenso", declaró Klopp a la prensa el viernes tras la derrota de su equipo por 3-2 en la cuarta ronda de la Copa de la Liga ante el Manchester City en la víspera.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es muy, muy, muy duro. Tendremos que ver cómo lo afrontamos, y seremos muy cuidadosos con la información que recibamos".

"Eso hace que la planificación sea realmente difícil para el próximo partido, porque teníamos 100% claro lo que queríamos hacer contra el City y luego tienes que cambiar en el último segundo más o menos, eso no está bien, pero es la situación y eso podría suceder contra el Villa también, así que tenemos que ser flexibles".

Klopp dijo que el centrocampista James Milner, quien fue sustituido a los 38 minutos del partido contra el City debido a una lesión en los isquiotibiales, estaría fuera durante un par de días junto con el delantero Roberto Firmino, que está lidiando con una lesión en la pantorrilla.

"Millie (Milner) no ha mejorado desde entonces: estará fuera un par de partidos. Lo mismo para Bobby (Firmino)", dijo Klopp. "Esperemos que Trent (Alexander-Arnold) esté mejor. Todavía no ha participado en una sesión completa".

Klopp añadió que Alex Oxlade-Chamberlain y Virgil van Dijk están bien de cara al partido contra el Villa.

Con información de Reuters