El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero le pondrá fin a su ciclo de dos años y medio con la camiseta de River y emprenderá viaje a China para continuar su carrera en el Shenzhen. Y mientras los clubes resuelven algunos detalles para cerrar la operación por una suma cercana a los 13 millones de dólares, el jugador se expresó en las redes sociales.
En su cuenta de Instagram, el talentoso volante escribió un enigmático mensaje sin destinatario directo y que culminó con un "ESPERO VOLVERNOS A ENCONTRAR".
"Saludo especial a todos! En esté tiempo de pandemia es valioso recordar el valor que tiene cada cosa. Bendiciones en sus hogares. Se especula mucho en el mundo del deporte. Las cosas se terminan de ajustar entre las partes que participan, todo a su debido tiempo. Mientras tanto, atendere algunas diligencias personales !!", reza el texto completo en la publicación del colombiano.
Luego de dos semanas de intensas negociaciones, primero con los representantes de Juanfer y luego con el club chino, River se desprenderá del colombiano y percibirá en principio ingresos por unos 10 millones de dólares libres de gastos y retenciones, en dos cuotas, una este año y la otra en 2021.
La transferencia del colombiano de 27 años comenzó a tejerse entre el entorno del jugador cuando estuvo en Medellín hace poco más de un mes, pero el primer contacto con el Shenzhen no fue positivo ya que los primeros números estaban lejos de la cifra que pretendía River.
La negociación parecía estancarse pero se reabrió con una nueva oferta de los chinos y movilizó al colombiano, quien decidió despedirse de sus compañeros hace un par de semanas, previamente a la concentración que diagramó el DT Marcelo Gallardo en el predio River Camp, en Ezeiza, y continuó entrenando por su cuenta.
Quintero se incorporó a River en enero de 2018 tras jugar en Independiente Medellín (DIM) a préstamo, aunque su pase pertenecía al Porto de Portugal, club al que River le abonó 500 mil euros por el préstamo. De los 61 partidos que jugó en River, apenas 26 fueron en condición de titular y en 35 lo hizo desde el banco de suplentes, aunque sobresalió cuando debía hacerlo, en la final de la Copa Libertadores ante Boca en 2018, lo que lo convirtió en uno de los preferidos por los hinchas.