Javier Pinola se fracturó el brazo contra Platense, será operado y preocupa el armado de la defensa de River

El zaguero de River Javier Pinola debió ser suplantado en el partido contra Platense en Vicente López. Tendrá para tres meses de recuperación. 

01 de marzo, 2021 | 08.21

El defensor de River Javier Pinola se fracturó el brazo derecho en el partido ante Platense, por lo que deberá ser operado y tendrá tres meses de recuperación. El parte médico oficial dado a conocer por River Plate sobre la lesión de Pinola, de 38 años, señaló que sufrió una "fractura de antebrazo derecho".

El jugador cayó de mala manera al saltar a buscar un balón en el aire e inmediatamente fue reemplazado por el juvenil Héctor Martínez, cuando transcurrían 13 minutos del segundo tiempo, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El experimentado defensor del equipo de Marcelo Gallardo fue sacado del campo de juego por el médico del plantel, y una vez en el vestuario fue derivado al Sanatorio Trinidad, y tras realizarle los estudios correspondientes, se confirmó la gravedad de la lesión. Tras ser enyesado los médicos determinaron que la semana próxima Pinola será operado y tendrá al menos tres meses de recuperación.

Boca también sufre por las lesiones

Boca sumó preocupación por las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz, quienes debieron ser reemplazados promediando el primer tiempo del partido disputado frente a Sarmiento en la Bombonera. Los dos futbolistas boquenses se lesionaron en sucesivas jugadas, ambas a los 21 minutos del primer tiempo.

En el caso de "Toto" Salvio, el atacante sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda cuando corría solo encabezando un ataque, por lo que tuvo que ser retirado en camilla y reemplazado por Agustín Obando. El primer diagnóstico habla de un esguince de rodilla, pero las próximas horas se le realizarán estudios para conocer la gravedad de la lesión.

En tanto, "Cali" Izquierdoz sufrió un traumatismo intercostal, producto de un golpe cuando fue a disputar una pelota con el delantero Gabriel Graciani. El zaguero central "xeneize" intentó seguir jugando, pero el dolor se lo impidió y dos minutos más tarde tuvo que pedir el cambio y finalmente fue reemplazado por Lisandro López.