En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el futbolista Sebastián Villa, condenado por violencia de género, posó con una bandera que pedía poner "fin a las agresiones contra las mujeres". Fue en la previa del partido entre Independiente Rivadavia, su club, y Belgrano de Córdoba.
El año pasado, la Justicia condenó al entonces jugador de Boca a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra Daniela Cortés, su expareja, en 2020. Hace algunos meses, se suspendió el otro juicio que enfrentaba el colombiano, por presunto abuso sexual, por un acuerdo entre las partes.
En junio de 2023, cuando todavía jugaba en el Xeneize, Villa ya había posado con una bandera contra la violencia de género por por el Ni Una Menos; al día siguiente, lo condenaron en primera instancia, condena que fue confirmada por la Cámara de Apelaciones en noviembre.
El nuevo título que busca Víctor Blanco tras la obtención de la Copa Sudamericana
Racing continúa de fiesta tras la obtención de la Copa Sudamericana: este domingo, el plantel que superó por 3 a 1 a Cruzeiro en la final disputada en Asunción llegó a la Argentina y festejó junto a una multitud de hinchas en el Obelisco. El conjunto dirigido por Gustavo Costas tendrá una semana de descanso previo a una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en la que visitará a Rosario Central el próximo domingo 1 de diciembre. Con doce puntos en juego, una victoria colocaría a la 'Academia' a dos puntos del líder Vélez Sarsfield y lo acercaría a la posibilidad de luchar por otro título. Si bien las energías están puestas en la recta final del torneo local, el club ya piensa también en los desafíos futuros.
Al ganar la Copa Sudamericana, el cuadro de Avellaneda consiguió clasificarse directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2025; además, jugará la Recopa contra el ganador de la actual edición, que saldrá entre Botafogo y Atlético Mineiro (definirán en el Estadio Monumental el próximo sábado 30 de noviembre). Sin embargo, la gran novedad es que participará del Desafío de Clubes UEFA-Conmebol, un certamen de carácter amistoso que tuvo lugar por primera (y hasta ahora única) vez en 2023. A pesar de esto, el presidente Víctor Blanco comenzará las gestiones para que el encuentro contra el vencedor de la Europa League (cuya final está prevista para mayo de 2025) se lleve a cabo.