La separación de Gerard Piqué y Shakira es uno de los grandes temas que vincula al ambiente del fútbol con el de la farándula. De hecho, diversos medios de Barcelona revelaron detalles de las fiestas del defensor de 35 años que le habrían costado la fuerte reacción de su entrenador Xavi Hernández.
De acuerdo con algunos portales deportivos como Sport, Socialité y Mundo Deportivo, el zaguero gasta una fortuna por noche en diferentes discotecas de Europa. A ellas asiste junto con Riqui Puig, uno de sus compañeros más jóvenes del plantel.
Las fiestas de Gerard Piqué tras su separación de Shakira
El medio Socialité ha revelado, gracias a su cronista Jordi Martín, cómo son las noches "alocadas" del jugador en Catalunya. Además de haber confirmado que "ya lleva varios meses separado de Shakira", el periodista profundizó: "Yo llevo doce años siguiéndolo y es muy conocido en Barcelona por las fiestas que hace".
"Pero me recalcan que últimamente está desfasado, gastando muchísimo de fiesta con su compañero Riqui Puig", amplió el comunicador. Además, el conocido paparazzi detalló en el programa Telecinco que el central "está gastándose cantidades indecentes de dinero en discotecas y restaurantes hasta altas horas de la madrugada".
Incluso, el fotógrafo asegura que Piqué llegaría a desembolsar más de 2000 euros por noche luego de la ruptura con Shakira, la madre de sus únicos dos hijos: Milan (9) y Sasha (7). "Claro, esas cantidades para él son irrisorias", opinó acerca del jugador que percibe alrededor de cinco millones de euros netos por año de salario. Como parte de la noticia, Martin añadió que el ex Manchester United evita las cámaras de los paparazzis "utilizando espacios privados y todo tipo de trucos".
En el informe, el cronista asegura que el exdefensor de la Selección de España "solía frecuentar la discoteca La Travesía, a la que llegaba en taxi desde su departamento de soltero para luego entrar y abandonar el lugar por una puerta lateral del local". En este sentido, la influencer Luciana Guschmer contó cómo eran las fiestas con modelos a las que acudían tanto él como otros jugadores. La joven sostuvo que en dichas celebraciones "estaban prohibidos los teléfonos celulares porque había muchos jugadores que se portaban mal, que estaban ahí con ellas y estaban casados”.
La advertencia de Xavi a Piqué en Barcelona tras sus escándalos
Casualidad o no, luego de que se haya hecho pública la polémica por la ruptura con Shakira, el entrenador e ídolo del "Barça" le comunicó a "Geri" que ya no será más uno de los titulares indiscutidos en el equipo. De hecho, en la zaga ideal iniciarán Ronald Araújo y Eric García, mientras que es inminente el fichaje de Andreas Christensen desde Chelsea para luchar por un puesto también. Además, el club buscará las salidas de los centrales franceses Clément Lenglet y Samuel Umtiti.
Según la información de Sport, la charla entre Xavi y Piqué fue a fines de mayo pasado y allí el técnico le comunicó que no contará con él como primera opción en la última línea. Por si ello fuese poco, el estratega le detalló de frente a su excompañero que la fuerte decisión se debe "a los problemas físicos y a su comportamiento poco profesional fuera del terreno de juego".
En el artículo mencionaron que "la reunión fue dura porque Xavi le habló claramente al capitán blaugrana", aunque aclaró que "no cuestionó su valor futbolístico en ningún momento (considera que sigue teniendo una calidad innegable), pero sí su capacidad para aguantar físicamente una temporada tan exigente como la que se le avecina al ´Barça´".
Y completaron en Sport: "Aunque el principal problema para Xavi es que Piqué no está centrado en el fútbol debido a sus múltiples negocios y, también, a sus polémicas no deportivas".