Después de colgar los botines uno de los defensores de la Selección Argentina de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil 2014 decidió cambiar su vida por completo. Lejos del fútbol profesional en el que se dio el lujo de compartir equipo con Lionel Messi, el exjugador Ezequiel Garay se dedica al rubro de la construcción.
El nuevo trabajo forma parte de uno de los sueños del hombre surgido en las inferiores de Newell's que jugó gran parte de su carrera en España. Radicado en el mencionado país, más precisamente en Valencia, lleva adelante su nuevo trabajo siendo promotor de viviendas de lujo y así lo anunció en su cuenta de Instagram con una foto en su nuevo trabajo.
"Y aquí les presento mi nueva etapa. Un gran proyecto en el que llevo trabajando dos años con mucha ilusión. Todos tenemos sueños en la vida y yo tenía uno que hoy puedo decir que se ha cumplido @gargor_luxury_estate", escribió el exdefensor sorprendiendo a más de uno ya que recientemente anunció su retiro del fútbol.
Cabe destacar que la empresa etiquetada al final de la publicación es Gargor Luxury con la que trabaja en una urbanización lujosa que tiene como nombre "Los Altos Argentinos". La misma posee 15 viviendas (que ya están vendidas) que incluyen 4 habitaciones, 3 baños, un salón comedor, cocina y parcela con piscina privada incluida.
Las sentidas palabras en su retiro
Con un profundo lamento, Ezequiel Garay manifestó que le es imposible jugar al fútbol, sea en el club que sea: "No puedo hacerlo, siento que estaría engañando a ese club, a los aficionados y a mí mismo. Comprometerse es una palabra que hay que cumplir, y mi compromiso tan sólo sería cobrar dinero a cambio de nada, ya que probablemente dos de cada tres partidos no los podría jugar por mi problema. Empecé mi carrera desde pequeño con honestidad y quiero despedirme de ella de la misma manera".
Los clubes en los que jugó Ezequiel Garay
Se formó en las Inferiores de Newell's y debutó en Primera en 2004 con 18 años. Un año después el Racing de Santander de España compró su pase. Tras una experiencia exitosa, en 2008 Real Madrid se interesó en él pero lo cedieron a préstamo al equipo anterior. Finalmente, el "Merengue" lo sumó y jugó 25 encuentros oficiales. En 2011 se mudó a Portugal para vestir la camiseta del Benfica. En 2014 se marchó al Zenit de Rusia y finalmente en 2016 arribó a Valencia, donde se retiró en julio de 2021.