La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) revocó el viernes el castigo de veto que le había impuesto al club Guadalajara debido a la violencia registrada entre aficionados al finalizar un partido, por lo que el próximo encuentro que el equipo dispute como local lo podrá hacer con público.
El organismo, que mantuvo la multa económica, revocó el veto después de que Guadalajara, el equipo más popular de México, presentó una apelación tras recibir el castigo.
"La Comisión de Apelaciones modificó la penalización, revocando el veto del estadio y que Guadalajara dispute su próximo partido del torneo Clausura con un número limitado de espectadores, por lo que se ordenó al club cerrar al menos el 25% de los asientos disponibles para el público", informó la FMF.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esta decisión se tomó después de analizar las pruebas aportadas por el club, de tomar en consideración que cumplió con el número de elementos de seguridad señalado en protocolos, que se actuó de forma inmediata para disipar los conatos de riña y que se atendió y dio seguimiento puntual a la persona que resultó lesionada, la cual salió del estadio por sus propios medios", explicó.
Al finalizar el partido entre Guadalajara y Atlas, correspondiente a la fase de "Play In", disputado en noviembre en el estadio Akron, un grupo de aficionados se vieron involucrados en actos de violencia en los que un hincha del Atlas resultó herido por una navaja.
Con información de Reuters