Escándalo con Caruso Lombardi por lo que hizo en Uruguay: "Jetón"

Ricardo Caruso Lombardi protagonizó una repudiable situación con un árbitro en el fútbol uruguayo por decirle de todo a un árbitro. 

20 de mayo, 2024 | 20.01

Ricardo Caruso Lombardi protagonizó otro lamentable episodio en el fútbol uruguayo: el mediático director técnico de Miramar Misiones fue expulsado por el árbitro Javier Freres por protestar, tras lo que le dijo: "Te van a aplaudir. Negro de m..., jetón. No me voy a ir, mirá el VAR". El equipo del entrenador argentino cayó por 2 a 1 frente a Liverpool en condición de visitante: arrancó ganando con un gol de Ignacio Guzmán a los 71 minutos, pero un doblete de Luciano Rodríguez en menos de 180 segundos decretó el resultado final.

A los 94 minutos del encuentro, cuando la victoria de Liverpool estaba por concretarse, Guzmán Pereira le dio un codazo a Matías Ocampo en una pelota dividida y el referí le mostró la segunda tarjeta amarilla. Miramar Misiones quedaba así con nueve jugadores, tras haber sufrido la expulsión de Matías Aguirregaray a los doce minutos del segundo tiempo. Fue en ese momento que Caruso Lombardi explotó: "Ni foul fue, ni foul fue. Ah, te van a aplaudir, te van a aplaudir. Mirá el VAR", le reclamó a Fretes, quien sin dudar le mostró también el cartón rojo al polémico técnico. 

Las polémicas de Caruso Lombardi en el fútbol uruguayo

No es la primera vez que el entrenador argentino protagoniza un episodio que da de qué hablar en su nuevo equipo, el cual ascendió a primera división la pasada temporada. En la derrota ante Nacional por 2 a 1 en la octava fecha, en el segundo partido de Caruso Lombardi en el cargo, estalló contra el árbitro Hernán Heras y contra el VAR: "Es imposible que haya cobrado offside en el segundo gol nuestro. Parecía que no lo quería cobrar. No es que hubo una equivocación; está como 30 centímetros habilitado, es clarísimo. Salvo que hagan las líneas como en Argentina, que las hacen curvas...". Y luego fue más allá: "Están viendo las imágenes y ven que no es offside. No me vengan con el VAR, yo sé que el VAR es trucho".

Los números de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador

  • Clubes: Defensores de Belgrano, Sportivo Italiano, Estudiantes (Caseros), Temperley, Platense, El Porvenir, All Boys, Tigre, Argentinos Juniors, Newell's Old Boys, UAI Urquiza, Racing Club, Quilmes, San Lorenzo, Tristán Suárez, Arsenal de Sarandí, Sarmiento de Junín, Huracán, San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba y Miramar Misiones (Uruguay). 
  • Partidos dirigidos: 748
  • Triunfos: 287
  • Empates: 248
  • Derrotas: 213
  • Títulos: Torneo Clausura 1996 (Primera B Metropolitana) con Sportivo Italiano; Torneo Apertura 2004 (Primera B Metropolitana) y Torneo Clausura 2005 (Primera B Metropolitana) con Tigre.

Beligoy le respondió a Caruso Lombardi y se la pudrió con un picante comentario: "Un bocón"

Federico Beligoy sumó un nuevo capítulo a su pelea con Ricardo Caruso Lombardi en una entrevista ya que cruzó al experimentado entrenador con un comentario polémico. Luego de que el ex-DT de Argentinos Juniors ataque al dirigente de la Asociación Argentina de Árbitros, este último no dudó y le respondió de manera picante. Por supuesto, rápidamente los dichos del exárbitro del fútbol argentino se viralizaron en las redes sociales.

 

Según contó al programa en el cual trabaja, en TN DeportivoLombardi aseguró: "Me tuvieron que separar, y no reaccioné porque conté hasta diez porque soy muy agradecido, por respeto a la gente del balneario" y, además, agregó: "En el hotel lo invité y no vino porque la verdad es un maleducado. Está enojado por lo que hablamos nosotros de él y de los árbitros”. Ahora el turno fue para Beligoy, quien en una charla con Radio Mitre contó su versión de los hechos.

"Caruso Lombardi es un bocón, lo encaré y se puso blanco. Pobrecito, es un pajarito pasado de moda. No me puedo pelear con él porque habría desventaja", esbozó el mandamás de la Asociación Argentina de Árbitros y encendió nuevamente la polémica con el estratega que se desempeñó tanto en el "Bicho" de La Paternal como en otros clubes de nuestro país. Por supuesto, lo sucedido entre ambos quedó nuevamente lejos del verde césped y no pasó desapercibido.