El Villarreal creyó en los milagros, al menos durante 45 minutos, en los cuales lograron remontar temporalmente la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool, aunque finalmente se vino abajo en la segunda parte del partido de vuelta del martes.
El equipo español se adelantó por 2-0 en la noche, jugando como un equipo movido por una clara misión y animado por sus fieles seguidores, que abarrotaban su modesto estadio.
Al llegar al descanso, se marcharon con una estruendosa ovación y un ensordecedor coro de "Sí se puede", tras haber igualado la eliminatoria (2-2).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, fue una historia de dos mitades para un Liverpool que se recuperó de una dubitativa exhibición para volver después del descanso entusiasmado y oliendo sangre.
El equipo respondió con tres goles en 12 minutos y pasó a su tercera final de la Copa de Europa en cinco temporadas, con una victoria por 3-2 y un marcador global de 5-2 en las semifinales.
"Creo que la gente debe estar orgullosa de este equipo, de este escudo, de este club", declaró a la prensa un emocionado Gerard Moreno.
"El equipo ha creído hasta el final, no hemos dado un balón por perdido. Se nos puso el partido donde queríamos con el 2-0 pero el equipo quería marcar otro gol. Sabíamos que apretando arriba corríamos riesgos pero en segunda parte se notó que no pudimos mantener el ritmo", añadió el delantero del Villarreal
El Villarreal había sido una sombra de sí mismo en el partido de ida en Anfield, pero fue un equipo completamente diferente en España.
"Hemos demostrado que no éramos invitados en esta semifinal y que queríamos jugar la final", dijo el entrenador Unai Emery a los periodistas, decepcionado porque su equipo no pudo mantener el mismo ritmo tras el descanso.
"El primer tiempo fue esperanzador. (...) Pero hemos perdido fuerza. Todo el esfuerzo de la primera parte lo perdimos y el gol de ellos nos ha afectado mentalmente. Nos hemos quedado sin fuerzas para responder".
El Liverpool dejó al descubierto las limitaciones del Villarreal en el partido de ida en Anfield, así como sus limitadas opciones ante las lesiones clave.
El Villarreal se mantuvo en la eliminatoria casi todo el tiempo que su estrella Moreno permaneció en el campo.
Moreno, que se ha perdido gran parte de la temporada, incluido el partido de ida en Inglaterra, por lesión, fue sustituido al principio de la segunda parte
"Nos vamos con la cabeza alta", dijo.
Con información de Reuters