Una nueva figura del fútbol mundial se contagió de coronavirus en las últimas horas. Se trata nada menos que del sueco Zlatan Ibrahimovic, según confirmó su club, el Milan de Italia, en las redes sociales.
Según el parte oficial, el jugador de 38 años dio positivo en la segunda ronda de testos realizados al plantel en la previa del duelo frente al Bodo/Glimt de Noruega por la Europa League y fue aislado como marca el protocolo.
Fiel a su estilo, minutos después de la oficialización de su testeo positivo, Ibrahimovic publicó unas palabras en Twitter "desafiando" al virus. "El test dio negativo ayer y positivo hoy. Como sea, estoy sin síntomas. El Covid tuvo el coraje de desafiarme. Mala idea".
El ex delantero del Inter, Manchester United y Barcelona, entre otros equipos, venía de ser figura en el triunfo del Milan ante el Bologna el pasado lunes y será una sensible baja para el conjunto que dirige Stefano Pioli.
El equipo italiano, tal como marca el protocolo, se sometió a dos rondas de testeos de coronavirus en la previa del partido frente al conjunto noruego, por la tercera ronda clasificatoria rumbo a la fase de grupos de la Europa League 2020/2021. Ibrahimovic fue el único que dio positivo tanto de los jugadores como del cuerpo técnico y ayudantes.
Si todo marcha sin complicaciones, el sueco hará el aislamiento correspondiente en su casa y estará inactivo unos 15 días, por lo que se perderá las próximas dos fechas de la Liga italiana y también un hipotético cruce en la siguiente fase de la Europa League.