Si bien no tuvo un gran paso por el fútbol argentino, Hernán Barcos se destacó y mucho a nivel internacional en el fútbol sudamericano. Y esta noticia es parte de lo que es no sólo como jugador sino también como persona. Actualmente juega en Alianza Lima de Perú, donde recientemente se consagró campeón, y vive en el mencionado país con su familia. La niñera que cuida a sus hijos recibió por parte del delantero un inesperado regalo que le cambió la vida.
Con cuatro hijos, la mujer vivía en una precaria casa y el atacante tomó la decisión de regalarle una mejor calidad de vida comprándole un departamento. Sin dudas que la noticia trascendió y fue gracias a la difusión que se le dio. La esposa del exjugador de Racing subió en su cuenta de Instagram una foto dedicándole unas palabras a la mencionada empleada que esta última agradeció en los comentarios.
"Te queremos mucho Mari. ¡Mucho, mucho, mucho!. Gracias por ser tan cariñosa con nuestros hijos", escribió la mujer del delantero en sus redes y rápidamente llegó la respuesta: "Muchas gracias por todo, señora. A usted y a su esposo, son los mejores jefes del mundo. Gracias por mi hermoso departamento, es un sueño hecho realidad. Muchas gracias, que Dios los bendiga, los quiero muchísimo", escribió la niñera.
En distintas entrevistas, la pareja se mostró feliz por el gesto y contaron la historia: "Tiene cuatro hijos y vivía en una casa de madera. Cuando supimos su historia, decidimos buscar un departamento para que pueda vivir como se merece y tener una mejor calidad de vida. Gracias a Dios, lo conseguimos", aseguró tanto Giuli Cunha (esposa del delantero) como su marido.
La carrera de Hernán Barcos
Se consagró en varios de los equipos en los que jugó y lo logró en distintas etapas de su recorrido. Alianza Lima es el decimonoveno plantel que integra y ya ganó dos títulos. En la mayoría de los clubes estuvo poco más de un año como es el caso de los argentinos en donde se desempeñó. Debutó en Racing en 2004 jugando sólo 3 partidos, volvió a nuestro país en 2008 para Huracán y sólo disputó 14. Años después llegó a Vélez Sarsfield donde estuvo en 11 encuentros e hizo dos goles.
Los campeonatos más importantes que obtuvo a nivel clubes fueron con la Liga de Quito de Ecuador. Fue el único club en el que disputó más de 30 duelos, ganó dos campeonatos locales y una Recopa Sudamericana. En 2012, Alejandro Sabella lo convocó a la Selección Argentina donde jugó en cuatro ocasiones, dos por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.