Kevin de Bruyne marcó el gol del empate 1-1 con el Real Madrid en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, en una noche de grandes goles en la capital española.
El centrocampista del Manchester City marcó desde lejos en el minuto 67, después de que Vinicius Jr abriera el marcador en la primera parte con un gol igualmente espectacular.
El Manchester City dominó el partido en los primeros compases, pero fue el Real Madrid el que se adelantó en el marcador con un brillante disparo de Vinicius desde la frontal del área, que se coló por la escuadra derecha en el primer tiro a puerta del Real Madrid, en el minuto 36.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la segunda parte, el Real Madrid dominó el campo, pero fue el Manchester City el que marcó tras ganar la posesión del balón en la zona alta del campo y cedérselo a De Bruyne, que remató con el exterior de la bota para dejar la eliminatoria empatada de cara al partido de vuelta del próximo miércoles.
El encuentro fue frenético en un Santiago Bernabéu con las entradas agotadas. Los aficionados locales pasaron la primera media hora del partido al borde de sus asientos, ya que el Manchester City empezó con fuerza.
El Real Madrid sufrió ante la incesante presión del Manchester y los visitantes dominaron el juego desde el principio y mantuvieron el control a medida que avanzaba la primera parte.
El equipo de Pep Guardiola disfrutó de una asombrosa posesión del balón del 75% durante gran parte de la primera parte, y a la mitad del periodo inicial el Manchester había registrado seis intentos, cuatro de ellos a puerta, frente a ninguno del Madrid.
Pero los locales empezaron a afianzarse poco a poco en el centro del campo y a poner a prueba al Manchester a la contra, con Vinicius Jr desplazándose a una posición más central, alejando a los marcadores de la línea de banda y creando espacios para Eduardo Camavinga.
Después de que Camavinga y Vinicius Jr se combinaran para crear dos ocasiones a medias, el Madrid lanzó un contraataque de libro.
Camavinga se internó desde la banda izquierda, pasó a Vinicius y éste lanzó un tiro desde fuera del área que se coló por la escuadra.
El Real Madrid se adelantó en la segunda parte y estuvo a punto de marcar en los primeros compases, cuando Karim Benzema disparó cerca del arco.
El delantero francés parecía fuera de ritmo, cometiendo errores poco habituales y fallando en varios intentos de gol.
Tras un mal pase de Benzema, el Manchester City detuvo otra contra del Real Madrid y, después de recuperar el balón en la parte alta del campo tras un mal intento de despeje de Camavinga, De Bruyne marcó el gol del empate.
El guardameta del City, Ederson, realizó dos paradas decisivas para mantener el empate de cara al encuentro de vuelta de la próxima semana.
"Se queda la eliminatoria abierta (...) tras hacer un buen partido. Han tenido la posesión, sí, pero sin ocasiones (...) Lástima ese gol, nosotros tuvimos más oportunidades", declaró Luka Modric a Movistar Plus.
"Yo creo que nadie (sale más reforzado). Simplemente es un resultado abierto, ya sabíamos que esto no se iba a acabar aquí, que nadie iba a sacar una ventaja para matarlo hoy".
"La eliminatoria, antes de este partido, estaba 50-50. Y ahora sigue igual".
Con información de Reuters