Boca retomó su participación en la Copa Libertadores de América con polémica por los contagios masivos que tuvo en su plantel profesional y que aún así le permitieron viajar a Asunción para enfrentar a Libertad, pero en la práctica dejó eso de lado y se impuso con autoridad por 2 a 0 a los dirigidos por Ramón Díaz para erigirse como el único puntero del Grupo H.
Dirigidos por Leandro Somoza, ya que Miguel Ángel Russo permaneció en Buenos Aires por su doble condición de persona de riesgo a raíz de su edad y haber padecido una enfermedad oncológica en 2018, golpearon al principio y al final, pero fueron superior durante todo el encuentro.
Eduardo Salvio, a los 6 minutos del primer tiempo y cuando faltaban 6 para el final el partido, convirtió los dos goles para el triunfo de los argentinos, que de esta forma quedaron con 7 puntos como líderes de su zona, superando a su rival de este jueves, que quedó con 6. Caracas de Venezuela tiene 4 e Independiente Medellín cierra sin unidades.
Los goles de Salvio para el triunfo de Boca:
¿Cómo sigue el grupo?
La semana próxima, el equipo de Miguel Ángel Russo defenderá la punta del grupo en otro encuentro de visitante por la 4° fecha. Será en Medellín ante Independiente el jueves 24 desde las 21 (hora argentina) en un partido que podría ser clave para definir su clasificación a los octavos de final.
Un día antes, Libertad buscará cambiar la cara también como visitante frente al complicado Caracas de Venezuela.