La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteará el próximo viernes 23 de octubre en su sede de Asunción, los octavos de final de la Copa Libertadores de América y la segunda fase de la Copa Sudamericana, según confirmó la entidad.
En un comunicado oficial difundido en la página web del organismo, se precisa que el sorteo se llevará a cabo en Luque, Paraguay, a las 12 de Argentina y será transmitido en vivo por Fox, Directv, Conmebol TV y Facebook.
Para ambos torneos, los equipos participantes serán divididos en dos copones, en uno de ellos estarán los primeros equipos de cada grupo y en el otro, los segundos. Según estableció la Conmebol, primero se sacarán las bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros, para ir formando los cruces.
El organismo confirmó también que podrán enfrentarse los equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país. También será fundamental la localía, y los primeros (equipos), definirán sus series como locales, mientras que desde cuartos de final, la localía se definirá por la posición que ocupará cada equipo en la fase de grupos.
Por último, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano confirmó que debido a la pandemia de Coronavirus, no se permitirá en el acto la presencia física de los representantes de los clubes, ni de Asociaciones miembros.