La final de la Copa Sudamericana se disputará finalmente el sábado 23 de enero de 2021, en el estadio Mario Alberto Kempes, de acuerdo con la confirmación suministrada por la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol).
Inicialmente, el partido único decisivo estaba previsto que se disputara el sábado pasado, fecha que se postergó debido a la pandemia del coronavirus, ya que la competencia se encuentra en disputa actualmente.
La semana pasada quedaron definidos los octavos de final de la edición actual y aún quedan en carrera cinco equipos argentinos: Vélez, Independiente, Lanús, Unión de Santa fe y Defensa y Justicia.
"Deben saber que vamos a ir a Córdoba a hacer historia. La gente que trabaja aquí sabe organizar finales únicas en tiempo récord y hoy tenemos que ser un equipo, una familia y luego disfrutar de lo logrado", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
El anuncio, según publicó la casa del fútbol sudamericano, fue tras una reunión de autoridades, de la que participó también el presidente de AFA, Claudio Tapia, quien agradeció a Domínguez "por darle la oportunidad a Córdoba", y asguró que la ciudad "estará a la altura de esta segunda Final Única de la Conmebol Sudamericana".
"Esta ciudad tiene una trayectoria futbolera importantísima, no solo por ser escenario de la Copa del Mundo que Argentina ha conseguido en el año '78, sino por todas las figuras que han lucido la camiseta de nuestra selección", siguió el titular de la Asociación del Fútbol Argentino.
Por último, Tapia comentó: "Estamos comprometidos y vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que, a pesar de lo que estamos viviendo, sea una final que quede en la historia y que transmita la pasión del fútbol sudamericano".