América, actual campeón del fútbol mexicano, se consolidó en el liderato del torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer el miércoles 2-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez en partido correspondiente a la cuarta jornada.
El encuentro, que debía jugarse la próxima semana, se adelantó debido a la participación de América en la Copa de Campeones de la Concacaf.
En el partido disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, las "Águilas" del América se adelantaron a los 16 minutos por conducto del chileno Diego Valdés, quien definió de derecha dentro del área tras controlar con el pecho un centro de Cristian Calderón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
América estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 27 minutos, pero el disparo de Salvador Reyes pegó en el poste izquierdo.
El equipo local puso en peligro la portería de América a los 40 minutos con un potente disparo de Denzell García que pegó en el travesaño.
América anotó el segundo gol a los 84 minutos cuando el español Álvaro Fidalgo remató en el área chica un pase de Valdés.
Con su tercer triunfo, América llegó a nueve puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla general.
En los otros partidos de la cuarta jornada que se adelantaron, Tigres UANL remontó un gol en contra y ganó 2-1 como visitante al Atlético de San Luis con goles de Sebastián Córdova y del argentino Juan Francisco Brunetta. El brasileño Leonardo Bonatino había puesto en ventaja al Atlético de San Luis.
En tanto, Monterrey y Querétaro empataron 1-1 con goles del estadounidense Brandon Vázquez y Ettson Ayón, respectivamente.
Tigres y Monterrey también participarán en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Con información de Reuters