La capitana del equipo inglés, Millie Bright, llevará brazaletes en apoyo a la inclusión, los pueblos indígenas y la igualdad de género durante los partidos de su país en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina.
Se han puesto a disposición de las jugadoras ocho brazaletes autorizados por la FIFA para el torneo que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.
El diseño de OneLove que llevó al organismo regulador a amenazar con sanciones en la Copa Mundial masculina de 2022 en Qatar no está entre los que pueden elegir las jugadoras.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuando Inglaterra se enfrente a Haití el sábado, Bright llevará el brazalete 'Unidos por la inclusión'.
En el segundo partido, contra Dinamarca, llevará el lema "Unidos por los pueblos indígenas". Y, en el último partido de la primera fase, contra China, llevará el lema "Unidos por la igualdad de género".
"Como grupo, nos sentíamos muy comprometidas con todas las causas, y no podíamos separar unas de otras", declaró Bright, añadiendo que el equipo apoyará nuevas causas si pasan a la ronda eliminatoria.
"Como equipo, sabemos lo que defendemos, en qué creemos y también conocemos los cambios que queremos hacer", señaló. "Así que, independientemente del brazalete, nos gustaría pensar que nuestras acciones y nuestra moral representan todo aquello en lo que creemos y defendemos"
En los mensajes de los otros cinco brazaletes se lee: "Unidos por la paz", "Unidos por la educación para todos", "Unidos por el hambre cero", "Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres" y "El fútbol es alegría, paz, esperanza, amor y pasión".
Con información de Reuters