En la Bombonera se vivió un día más que especial durante la noche del miércoles. A pesar de la derrota en el Cilindro de Avellaneda y las miles de dudas que se hicieron presentes dentro del equipo de Miguel Ángel Russo, Boca vapuleó a Racing y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Ahora, tras el importante triunfo de local, el Consejo de Fútbol y la dirigencia miran hacia el futuro y por eso no descartan reforzar al equipo para que haya mejores opciones pensando en el máximo objetivo.
Atravesando un contexto de pandemia por coronavirus y de crisis económica general en todo el mundo, la idea de incorporar jugadores parece cada vez más complicado. Pero al parece, el campeón del fútbol argentino podría abrirle las puertas a un futbolista que tiene que volver en los próximos días. Se trata de Cristian Pavón, a préstamo en Los Angeles Galaxy, quien al parecer no seguirá en la MLS y tendrá que retornar para sumarse a los entrenamientos en el club donde tiene contrato.
Ahora, más de un año después, logró rendir en la MLS y convertirse en una de las máxima figuras de un equipo que no consiguió los objetivos. De todas maneras, el delantero recuperó el nivel y piensa en el futuro. La franquicia estadounidense buscó quedarse con sus servicios pero le expresó a Boca que no podría abonar la opción de compra, tasada en 20 millones de dólares. El ofrecimiento, por 8 millones, fue insuficiente para el club de la Ribera y poco a poco, las charlas cesaron.
Según informó TyC Sports, los Galaxy decidieron no hacer uso de la opción y desde el Xeneize cuentan con su presencia en los entrenamientos a partir del 1° de enero del 2021. ¿Pueden usarlo para la Copa Libertadores? Por el momento no pero sólo restaría un detalle: el club de la Ribera deberá reclamar ante FIFA que se abra el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA), es decir la ventana del mercado, para poder reactivar a Pavón como futbolista del plantel.
Recordemos que el extremo, figura del equipo de Guillermo Barros Schelotto en el bicampeonato, dejó la institución a mediados del año pasado tras el fuerte golpe de la final en Madrid. Si bien siempre tuvo números interesantes y rindió con creces, luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018, bajó considerablemente su nivel y se ganó las críticas constantes de los hinchas. Por eso, para recuperarlo tanto en lo futbolístico como en lo mental, decidieron dejarlo ir. Con mejoras en su juego, ¿tendrá una segunda oportunidad?
El mensaje de Pavón en su página de Facebook oficial: