La mala racha del líder de LaLiga, el Barcelona, ha permitido al Real Madrid acercarse a su rival y el defensor del título podría encabezar la clasificación el sábado por primera vez esta temporada.
Mientras que el Barça empató 2-2 en el campo del Real Betis el pasado fin de semana, el Real Madrid goleó por 3-0 al Girona y ahora está a dos puntos del liderato con un partido pendiente que disputará este fin de semana en un viaje corto contra el Rayo Vallecano.
Una victoria en Vallecas aumentaría la presión sobre el Barça antes de recibir al Leganés el domingo, después de que su ventaja, antaño aplastante, se haya visto reducida en cinco partidos, con el Atlético de Madrid, tercero, también a la espera de dar el zarpazo un punto más atrás.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En octubre, el Barcelona sorprendió al Bernabéu con un contundente 4-0 sobre el Real Madrid y cuando se impuso al Espanyol, la diferencia en la cabeza era de nueve puntos, tras el aplazamiento del partido del Real Madrid en Valencia por las inundaciones.
Desde entonces, sin embargo, el Barça ha ganado uno de los cinco partidos disputados, mientras que el Real Madrid ha sumado cuatro victorias, ayudado por el regreso a la senda goleadora de Jude Bellingham, que ha marcado en los cinco encuentros.
Bellingham no había visto puerta en la liga esta temporada, después de haber marcado 19 goles la pasada campaña —más que ningún otro jugador del Madrid— y de que el internacional inglés brillara en su temporada de debut en LaLiga.
El centrocampista ofensivo también marcó su primer gol en la Liga de Campeones esta temporada en la victoria del Madrid por 3-2 sobre el Atalanta el martes, donde Kylian Mbappé también estuvo entre los goles.
Con información de Reuters