Rubén Amorim se convertirá en el próximo entrenador del Manchester United, porque el club de la Premier League está dispuesto a pagar al Sporting de Portugal los 10 millones de euros (10,79 millones de dólares) de su cláusula de rescisión, informó el martes el club portugués.
La noticia se conoce un día después de que el equipo despidió a Erik ten Hag, que dejó al United languideciendo en el puesto 14 de la clasificación de la Premier League. El técnico portugués podría llegar para el partido de liga del domingo contra el Chelsea en Old Trafford.
"El Manchester United FC expresó su interés en contratar al entrenador Ruben Amorim, remitiéndose el directorio del Sporting a los términos y condiciones establecidos en el contrato de trabajo en vigor entre la empresa y el entrenador, en concreto a la respectiva cláusula de rescisión y por un importe de 10.000.000 de euros", señaló en un comunicado el club lisboeta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El United no quiso hacer comentarios.
Amorim, de 39 años, que surgió como uno de los principales candidatos poco después del despido de Ten Hag, llevó al Sporting al título de la Primeira Liga en 2021, poniendo fin a una sequía de 19 años de títulos de liga, antes de ganar un segundo la temporada pasada.
Los medios portugueses informaron de que su último partido con el Sporting sería el martes por la noche contra el Nacional, y que Amorim está negociando con el United sobre su plantilla y su salario.
Amorim ha sido codiciado por varios clubes, entre ellos el Liverpool, donde se le vinculó fuertemente con la sustitución de Juergen Klopp la temporada pasada, aunque finalmente el club optó por contratar a Arne Slot en su lugar. También mantuvo conversaciones con el West Ham United para sustituir a David Moyes, antes de optar por quedarse en Lisboa.
El portugués ocupará uno de los puestos más escrutados del fútbol en un club que ansía volver a los días de gloria. Ten Hag, que fue destituido un día después de la derrota por 2-1 ante el West Ham, fue el quinto entrenador permanente que no consiguió la gloria para el equipo, tras la salida de Alex Ferguson, el técnico más laureado del club.
Con información de Reuters