Luego de un notable comienzo de temporada, el Aston Villa se encuentra actualmente en mitad de la tabla en la Premier League, el costo a pagar por una notable actuación en la Champions, donde se encuentra noveno a un paso de los octavos de final. Uno de los artífices de ese logro es Emiliano “Dibu” Martínez, quien tan solo recibió un gol en la competencia europea y viene de ser héroe en el 0-0 con Juventus del miércoles pasado.
Sin embargo, el arquero de la Selección Argentina no tuvo una actuación sólida este domingo en el cruce con el Chelsea por la decimotercera fecha de la Premier League. De hecho, “Dibu” tuvo dos groseros errores durante el primer tiempo, dado que cedió un tiro libre indirecto al recibir con las manos un pase de uno de sus compañeros y también regaló la pelota al rival en un intento de salir con los pies, aunque supo salvar la situación y tapó lo que era un gol seguro.
Además, Martínez recibió dos goles en el transcurso de la primera mitad, uno de Nicolas Jackson al inicio del encuentro y otro de Enzo Fernández, que sorprendió con un fuerte remate de afuera del área para el 2-0 parcial a los 35’. Cinco minutos más tarde, el mejor arquero del mundo tapó otro remate e hizo el gesto al banco pidiendo el cambio, aunque Unai Emery esperó hasta el entretiempo para reemplazarlo por Robin Olsen.
Como era de esperarse, una de las preguntas que surgieron en la conferencia de prensa tras la caída por 3-0 en Stamford Bridge fue la situación del marplatense, momento en que el DT del Aston Villa confirmó que tiene una lesión en la mano. “No sé exactamente cuál es su lesión. Está en la mano, pero tenemos que revisarlo”, afirmó el entrenador, que esperará a los resultados de los estudios que se realizarán en Birmingham.
"Martínez abandonó Stamford Bridge con la mano en una muñequera", indicó el periodista de BBC Sports Nizaar Kinsella. "Probablemente sabremos más en la conferencia de prensa que ofrecerá Emery el martes, después de que lo evalúen", añadió.
El próximo partido del Aston Villa del “Dibu”
Tras la derrota con Chelsea, el Aston Villa se encuentra en el decimosegundo lugar de la tabla con 19 puntos, 15 menos que el Liverpool de Alexis Mac Allister, que lidera el campeonato con 34. Ahora, el equipo de Unai Emery volverá a jugar el próximo miércoles a las 17:15 contra el Brentford por la decimocuarta fecha y, de momento, se desconoce si Emiliano Martínez estará o no disponible para dicho encuentro. Eso sí, lo importante será que esté de regreso para el cruce con RB Leipzig por la sexta fecha de la Champions League, que se jugará el martes 10 a las 17:00.