Durante el encuentro entre Barcelona y Atlético Madrid, una de las figuras claves fue el autor del gol para el equipo de Xavi Hernández. Por su parte, Diego Pablo Simeone vio como el encuentro quedó en manos del conjunto catalán con un gol de Joao Félix, un jugador que él tuvo en sus manos pero que no se fue de la mejor manera. Incluso, hubo una palabra que fue directa para el DT argentino.
Se sabe que la salida de Joao Félix del Atlético de Madrid no se dio en los mejores técnicos y, por eso, después de haber terminado el encuentro y tras el gol que anotó habló en conferencia de prensa. “Todas las semanas se habla de mí, sea bien o mal. No veo lo que dicen. Ni lo que piensan. Esto es fruto del trabajo. Mi celebración ha sido espontánea, ha sido un alivio. Cuando escuché a la afición gritar mi nombre, no me lo creía”, dijo el jugador en clara referencia a Simeone.
En referencia a su paso por el Atlético de Madrid agregó: “Me llevo bien con todos ellos. No tengo nada contra ellos. Los quiero mucho y que les vaya a muy bien…Menos contra nosotros". Por último, al ser consultado sobre Simeone disparó: "No me crucé con el Cholo”.
El Cholo Simeone busca a un campeón del mundo con la Selección Argentina
l diario español Sport, que venía contando las intenciones del Barcelona de llevarse al volante de 29 años, en las últimas horas señaló que el "Cholo" Simeone dio el visto bueno para que la dirigencia comience negociaciones con los agentes de Rodríguez. La razón principal, además de las características de juego, es que a Guido se le vence el contrato a mediados de 2024 y todo indica que no va a extenderlo.
Más allá de esta situación, para nada despreciable de esperar que el jugador llegue en condición de libre, la otra opción es que el "Aleti" realice una oferta en enero por un valor mucho menor al que está cotizado Rodríguez, ya que seis meses después se marcharía libre. De hecho, esta alternativa podría ser la mejor para el club bético, ya que al menos recibiría algo de dinero y no perderlo gratis.