Mbappé no para: le dio el triunfo sobre la hora al PSG

Sin Messi y con Neymar expulsado, el equipo de la capital francesa ganó y volvió a estirar la ventaja en la punta de la LIgue 1.

28 de diciembre, 2022 | 20.29

El París Saint Germain volvió a la actividad en Ligue 1 tras el parate por el Mundial de Qatar 2022 y venció 2-1 al Racing de Estraburgo gracias a un gol de Kylian Mbappé sobre la hora. Neymar fue expulsado por simular una infracción dentro del área.

El PSG, que no contó con Lionel Messi ya que aún se encuentra de vacaciones en Rosario junto a su familia, derrotó como local en el Estadio Parque de los Príncipes al Estraburgo por la jornada 16° del torneo francés. Si bien comenzó en ventaja, el partido se le complicó y recién pudo llegar al segundo gol en el cuarto minuto de adición. 

Ya desde el inicio, el equipo conducido por Cristophe Galtier impuso condiciones en el juego y rápidamente abriría el marcador. A los 14 minutos, tras un centro desde la izquierda de Neymar, el brasileño Marquinhos marcó de cabeza ante la salida del portero.

Aunque tuvo otras chances para ampliar la ventaja, se fue al descanso ganando por la mínima y con el rival insinuando una leve mejoría. Tal es así, que en el comienzo de la segunda etapa el Estraburgo igualaría el encuentro a los 51 minutos: tras un centro de Adrien Thomasson, la pelota se desvió en Marquinhos e ingresó por el segundo palo.

Los locales fueron en búsqueda del triunfo pero nunca encontraron los caminos y se frustraron en el intento. Y a los 62 minutos, Neymar, que habia recibido la primera amarilla por un golpe a un rival, se iría expulsado por simular una falta dentro del área que no existió. 

El PSG fue como pudo pero sin claridad durante los minutos siguientes. Y cuando todo indicaba que terminaría en igualdad, a los 48 minutos Mbappé recibió una buena habilitación, se metió en el área y fue derribado. Cuando Marquinhos marcó el gol, el árbitro Clement Turpin decidió no dar ley de ventaja y cobró penal, para que Mbappé le diera el triunfo sobre la hora.

Con esta victoria, el equipo de la capital francesa quedó más puntero que nunca, con 44 unidades, a ocho del segundo, Lens, que jugará este jueves frente al Niza. Mbappé, con este gol, alcanzó los 56 goles en la temporada.